Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

Lo que hizo Interbolsa en los últimos días

Escribe VNAL:————-Buenos dias Don Alberto.
Quisiera que me aclarase la inquietud que me queda respecto a que el gobierno SI sabia ? Cuando tantas veces han repetido que NO sabian.

Luego de volver a escuchar con calma la entrevista realizada el pasado viernes 26 de julio por la W al Superintendente Luis Guillermo Vélez le queda a uno la sensacion de que el Gobierno SI sabia del problema de iliquidez de Interbolsa desde antes… el superintendente reconoce que se reunio con los Jaramillo el dia 23 de Octubre (o sea 8 dias antes de la intervención) donde le comentaron de la situación, y le informaron que tambien le habian avisado de esto a la Superintendencia Financiera… luego el superintendente de sociedades dijo haber llamado al alto gobierno al dia siguiente para comentar la situacion…
O sea que el gobierno SI sabia.
Porque entonces perimitieron que se siguienran captando inmensos recursos esa ultima semana de octubre.
Hay alguna investigacion que muestre el total de recursos captados esa ultima semana ? Estoy seguro que fueron INMENSOS.
Si se revisan las declaraciones de muchos de los afectados en el caso de los REPOS se puede verificar que hubo una INMENSA colocacion de miles de millones de pesos en repos esos dias finales de octubre… Personalmente conozco el caso de un(a) corredor(a) que me reconocio que en su sola mesa de trabajo habian gestionado Repos por mas de $6.500 Millones esa ultima semana de Octubre de 2012.
Ante esta situacion el gobierno, la super y la BVC deberian de haber aceptado que se reversaran o se deshacieran todas estas operaciones… pero no lo hizo… mucha, muchisima gente hizo la solicitud de que les deshicieran esas operaciones de los ultimos dias, muchas de las cuales les habian hecho sin su autorizacion… pero todas estas peticiones les fueron negadas… porque ?
No se mucho de leyes, pero segun entiendo el Gobierno, las Entidades de Control (Super Financiera, Super Sociedades, AMV) y la misma BVC, SI son responsables y deberan responder por esto.
Yo creeria que con estas declaraciones los abogados tendran allanado el camino para las demandas que se le vendran al gobierno.
Estoy en lo cierto ?

Cordial saludo;

Comentarios