Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

La operación de desmonte

Escribe OCL:——————–Don Alberto,

Al leer detenidamente su entrevista a Corridori en El Espectador se puede deducir que la crisis de InterBolsa se inició por la orden de la Superfinanciera de desmontar una operación debidamente aprobada. Corridori invirtió los recursos recibidos y no tuvo como desmontar la operación. Según parece, la asumió Interbolsa para cumplir con el desmonte y se hizo el harakiri. Los que están promoviendo la Acción de Grupo tienen ahora un buen elemento para su demanda por la decisión de la Superintendencia.

Otro punto que vale la pena resaltar que no solo fue Interbolsa la única comisionista que le negoció repos y le sirvió de intermediario para la compra y venta de acciones, ya que tenía cupos para operar con ellas que después se los cerraron, por lo tanto si hay un delito de manipulación como lo anunció la Fiscalía también deberían estar involucrados. No le parece?

Saludos,———————-RESPUESTA: Como usted dice el préstamo de la Cartera Credit que la Superfinanciera ordenó desmontar en 2011, es de capital importancia. Pero aclarando que se ordenó el desmonte porque no correspondía a la misión de la cartera de descontar facturas. A Corridori le facilitaron recursos a dos años de plazo para comprar Fabricato. Ante el desmonte, sostiene Corridori, fue Interbolsa SAI la que le dijo que hiciera o incrementara los repos, es decir, el endeudamiento sobre las acciones adquiridas, para pagar así el desmonte.————–Desde diciembre pasado la Superfinanciera reconoció que está investigando por qué se ordenó el desmonte sin hacer el seguimiento al origen de los recursos con los cuales se atendió. Ya se sabe que Interbolsa abrió dos huecos para tapar el hueco del desmonte.

Comentarios