Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

La justicia está colaborando con los señores de Interbolsa

En la emisión matutina de La W de hoy 29 de mayo, Julio Sánchez Cristo leyó la siguiente carta de un oyente, dirigida a Alberto Casas Santamaría:———————«Don Alberto, quisiera que me ayudara a entender que está pasando con Interbolsa y una noticia que ustedes dieron. Según la W, el abogado Jaime Lombana confirmó que sus clientes están colaborando con la fiscalía.

«O colaboran o se van para la carcel», dijeron ustedes en La W. Yo me pregunto: ¿Qué es lo que esos señores pueden contar como para que no los metan a la cárcel? No se necesita ser un experto para entender cómo los señores de Interbolsa se endeudaron, de manera irresponsable para muchos. Adquirieron compromisos por 350 mil millones de pesos dando como garantía las acciones de Fabricato cuyo precio fue inflado por ellos mismos artificialmente y cómo a traves de Premium captaron masivamente dineros del público que fueron a parar a sus propias empresas, cuando los inversionistas creían que sus ahorros estaban invertidos en un fondo de titulos valores en el exterior. Don Alberto, yo no conozco a los señores Jaramillo, Maldonado, Ortiz, no creo que ellos estén vinculados ni a bandas criminales ni
al narcotráfico, ni mucho menos creo que estén lavando dólares, por el contrario pienso que son personas respetables que se equivocaron. Si así es, entonces ¿Qué es lo que le van a contar a la fiscalía? No siendo así, como yo creo, que no son unos delincuentes, ¿Qué es lo que pueden informar que no se conozca ? Lo que pueden, para obtener una rebaja en su condena, es aceptar los cargos en su contra y pagar el dinero que deben. Cualquier otra situación nos haría pensar no en que los señores de Interbolsa están colaborando con la justicia, sino más bien al revés, la justicia está colaborando con los señores de Interbolsa. Cordial saludo, Un viejo amigo de La W.»
—————COMENTARIO: Estupendo análisis hace este oyente de La W. Lo que procede es devolver la plata, girar los cheques, responder con el patrimonio personal de los señores de Interbolsa. Los anuncios de los abogados tendrán credibilidad cuando demuestren con prueba en mano que cada uno de los señores de Interbolsa ha entregado un patrimonio a una fiduciaria para que lo administre mientras se deciden los mecanismos de devolución a los clientes estafados. Lo demás es como dice el oyente anónimo poner la justicia al servicio de los responsables de la estafa. ————-Un punto final: las víctimas de Interbolsa no estarán de acuerdo con que los señores de Interbolsa son personas respetables. Parece que el oyente quiso decir que no cometieron delitos violentos típicos de los narcos y las bandas criminales. Pero son delincuentes de cuello blanco. Cuando se equivocaron cometieron un delito. Precisamente porque no son narcos ni delincuentes comunes no tienen nada que contar, solamente cabe como dijo el oyente que acepten los cargos por estafa, abuso de confianza, captación ilegal, administración desleal y otros. Y que paguen.

Comentarios