Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

Javier Arias y Daniel Niño nombrados en AMV

Comunicado del AMV:—————En el propósito constante de robustecer el esquema de autorregulación y su contribución al mercado, el Autorregulador del Mercado de Valores de Colombia – AMV informa a sus miembros y al público en general la vinculación de los doctores Javier Arias Toro y Daniel Niño Tarazona al equipo directivo de la Corporación.

Javier Arias Toro, que desempeñará las funciones de Director de Supervisión (y en la nueva estructura de la Corporación[1] las funciones de Vicepresidente de Cumplimiento y Disciplina), es abogado de la Universidad Externado de Colombia, filósofo de la Universidad Nacional de Colombia y cuenta con una maestría de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ha sido Director de Gestión Institucional del DNI de la Presidencia de la República, Presidente y Vicepresidente de la Central de Inversiones S.A. CISA, Secretario General de FOGACOOP, Director Jurídico de la Superintendencia Bancaria y Director de Seguimiento de la Bolsa de Valores de Bogotá.

Por su parte, Daniel Niño Tarazona, que desempeñará las funciones de Director de Regulación (y en la nueva estructura de la Corporación las funciones de Vicepresidente de Desarrollo), es egresado de la facultad de Finanzas y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia y cuenta con un MBA Internacional con énfasis en Finanzas Corporativas del Instituto de Empresa (Anderson Graduate School of Management UCLA).

El señor Niño viene de desempeñarse como Asesor del Gerente General del Banco de la República, ha sido Director de Investigaciones Económicas y Estrategias del Grupo Bancolombia y Trader de Tesorería del BBVA en España y Colombia, entre otros.

Comentarios