Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

Intervienen a Estraval, firma de libranzas

La Superintendencia de Sociedades admitió a proceso de reorganización a Estraval, una firma especializada en el negocio de libranzas.

La medida se debió a que los clientes han reportado incumplimientos en los pagos, la compañía tiene cuentas embargadas y además no está al día en obligaciones fiscales.

Estraval se concentra en realizar actividades de compraventa de pagarés-libranza bien sea a partir de la adquisición de dichos títulos de terceros para venderlos a diferentes inversionistas, denominados clientes, o la propia colocación de créditos de libranza para igualmente vender los pagarés-libranza entre sus clientes.

La Superintendencia hizo uso de una disposición que le permite enviar a reorganización a una sociedad y someterla al trámite de insolvencia, aunque no esté en situación de cesación de pagos. En Estraval se presenta «una situación crítica», señaló una fuente de Supersociedades.

Con esta decisión quedan embargados los bienes de Estraval.

Una reorganización busca salvar la empresa. Si no es posible salvarla, se decretará luego la liquidación.

Estraval fue intervenida por las siguientes razones:

1. Múltiples quejas de clientes por incumplimiento en los pagos.

2. Mora en el pago de obligaciones fiscales.

3. Incumplimiento de cláusulas de los contratos de compra venta de cartera pagares – libranzas.

4. Riesgo derivado del manejo y administración de los recursos de la cartera – contratos de compraventa de pagaré – libranza.

5. Riesgo en cuentas de orden deudoras.

6. Existencia de procesos ejecutivos en contra y embargo de cuentas.

La Superintendencia de Sociedades nombró como promotor, o encargado de la reorganización, a Luis Fernando Alvarado Ortíz. Los interesados pueden contactar al promotor en:

Calle 70 No. 7 – 60 oficina 201 Bogotá
Teléfono: 2120914 – 3452919
Celular: 3153465144 – 3153385746
Correo Electrónico: [email protected]

La decisión de someter a Estraval a reorganización la tomó ayer Nicolás Polanía Tello, superintendente delegado para procedimientos de insolvencia de la Superintendencia de Sociedades.

Comentarios