Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

Informe de Alejandro Revollo sobre Curazao, inmuebles, etc

Este es el informe enviado hoy por el liquidador del Fondo Premium, doctor Alejandro Revollo, a las víctimas reconocidas:

INFORME PARA LAS VICTIMAS DEL FONDO PREMIUM
 
Apreciados Señores:

Me dirijo a ustedes con el propósito de informarles la situación actual del proceso de liquidación como medida de intervención, en sus aspectos más fundamentales:

–       Situación de recursos en Curazao: Hace aproximadamente 10 días recibimos respuesta de parte del Banco de la República a nuestra consulta sobre el procedimiento para poder traer los recursos al país; al resolver esta punto, le informamos al Banco Central de Curazao para que se procediera al envío inmediato de los recursos. Sin embargo, en Curazao nos manifestaron que nos enviarían, de manera previa, un requerimiento de información necesario, según ellos, para el envío de los dineros; estamos a la espera del comentado requerimiento para poderle dar inmediato trámite.

–       Conformación de un comité de seguimiento: Con el propósito de ampliar los mecanismos de información para con todas las víctimas reconocidas dentro del proceso de intervención, hemos decidido conformar un comité de seguimiento integrado por víctimas y representantes de víctimas. Este comité se reunirá por lo menos una vez al mes y a él llevaremos toda la información relacionada con el trámite de la liquidación. Los integrantes de este comité son:

Dr. Julio Andrés Sampedro – Representante de víctimas.
Dr. Juan Diego Vélez – Representante de víctimas
Dr. Luis Hernando Franco – Representante de víctimas
Dr. Juan de Dios Alfonso – Víctima reconocida
Dr. William Corredor – Víctima reconocida
Dr. Luis Felipe García – Víctima reconocida
Dr. Juan Manuel Chávez – Víctima reconocida.

–       Proceso Liquidatorio: Como es de conocimiento de ustedes, nos encontramos adelantando la valoración de todos los bienes que han sido objeto de toma de posesión con el fin de presentar ante la Superintendencia de Sociedades el trabajo de inventario valorado a precios de mercado, requisito previo indispensable para poder proceder a la venta y/o adjudicación de bienes. Dentro del desarrollo de este trabajo, les comento que la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá ha culminado las visitas a los más de 130 inmuebles que se encuentran dispersos en el país, quedando pendiente la realización de las juntas avaluadoras en las que se definirán los valores de estos bienes; esperamos que en las próximas semanas se entregue este trabajo. En cuanto al avalúo de los bienes muebles, hemos cumplido con todos los requerimientos hechos por la Superintendencia para la designación de los peritos avaluadores; esperamos que en los próximos días se nos imparta la autorización correspondiente.

Con la instalación próxima del anunciado comité de seguimiento, estaremos presentando un informe detallado en el que comentaremos tanto los trámites en curso como la situación actual de los activos involucrados al proceso. Este informe se los estaremos haciendo llegar a todos ustedes, a través de los medios que se encuentran a nuestro alcance.

Cordial saludo
 
 
ALEJANDRO REVOLLO RUEDA
Agente Liquidador

Comentarios