Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

Inconforme con Duarte Gallo

Cliente de Elite escribe a Duarte Gallo:—

Muy buenas tardes,
En vista del comunicado al que respondo con estas líneas, en el cual nos informan acerca del proceso de devolución de dinero de el mes de febrero de 2019, comunicado que finalizan recordando el pago de sus honorarios, me permito preguntarles ¿en qué parte del proceso de devolución tuvieron éxito sus servicios profesionales jurídicos?
En la cláusula 4 del Contrato de servicios profesionales jurídicos Persona natural, con fecha del mes de octubre de 2016, reza que se cobrarán honorarios por servicios, «equivalentes al 2% de las sumas de dinero que se recauden parcial o totalmente, bien sea en virtud de un acuerdo de reorganización, o un acuerdo de pagos o de desmonte a que se llegue en cualquier proceso o mediante la entrega de bienes en dación en pago o por compra del crédito por un tercero«.
De acuerdo a mi entender, no se ha llevado exitosamente ningún proceso jurídico bien sea en virtud de un acuerdo de reorganización, o un acuerdo de pagos o de desmonte,como reza en el contrato, sino más bien por la gestión de administración – nefasta entre otras cosas- de Elite en Liquidación Judicial por Intervención, obligada a la dispersión de fondos ya recaudados previo al momento de la liquidación y/o por el recaudo natural de las pocas libranzas que estaban correctas y cuyos flujos se guardaron celosamente por orden de la Superintendencia de Sociedades.
Con los anteriores argumentos, les solicito muy comedidamente me respondan la pregunta inicial  para yo conocer si lo logrado hasta ahora en este proceso, es debido a sus exitosos servicios profesionales jurídicos, o a lo que por mandato de la Supersociedades ha hecho la Agente Liquidadora, que cobra sus honorarios también a expensas nuestras, las víctimas de Elite.
 En otras palabras: si no hubieran mediado sus exitosos servicios profesionales jurídicos, no hubiésemos recibidos ni un centavo?
Quedamos atentos,

 

 

Comunicado Febrero 2019

GALLO DUARTE ABOGADOS

ESTIMADOS CLIENTES:Como es de conocimiento y fue informado por esta oficina, a partir del día lunes 4 de febrero del presente año, la Agente Interventora dio inicio a la segunda devolución de dineros a favor de los afectados de ELITE INTERNACIONAL AMERICAS S.A.S. 

Aunque el monto exacto de pago no ha sido informado oficialmente por la liquidadora, según los reportes de nuestros clientes que ya recibieron el pago, el promedio que se ha venido entregando es de $7.062.407.

Es importante recordar que todas aquellas personas cuyo valor reconocido se encuentre por debajo de esta suma o que luego de la primera devolución realizada en el 2018, por valor de $1.570.783, su saldo pendiente se ubique por debajo de la cifra de $7.062.407, solo recibirán el monto restante.

Como fue de conocimiento de muchos de ustedes, en el primer giro o devolución por parte de la Liquidadora, se presentaron múltiples inconvenientes para recibir el pago, especialmente por cuanto no se remitió la certificación bancaria o porque no se había acreditado la entrega de los pagarés libranzas a la Liquidadora. La gran mayoría de estos inconvenientes fueron subsanados en su oportunidad, motivo por el cual, confiamos en que el proceso de la segunda devolución no tenga tantos traumatismos y todos nuestros clientes reciban el dinero mediante transferencia bancaria. No obstante, reiteramos que no podemos asegurar que no haya inconvenientes, y que en la medida en que se reporte por parte de ustedes algunos inconvenientes, trataremos de darle solución con la oficina de la Liquidadora a la mayor brevedad.

Según nos han informado de la oficina de la liquidadora, El proceso de giro tomará aproximadamente 2 semanas, quizás un poco más. Es decir que durante todos los días comprendidos entre el 4 y el 15 de febrero se estarán realizando giros a los afectados, por lo que es importante tener un poco de paciencia para ver reflejada la transferencia en sus respectivas cuentas bancarias durante este lapso de tiempo.

Por otra parte, la Agente Interventora ha insistido en mantener “retenidos” la devolución de dineros a favor de aquellos afectados que, según la Dra. Perry, no hayan entregado a la Liquidación, el original de los pagarés libranzas que le fueron “vendidos” o “transferidos” en su oportunidad. Así las cosas, es muy probable, por no decir seguro, que las personas que no recibieron el primer pago aduciendo esta causal, tampoco recibirán pago alguno en esta segunda devolución.

Es importante aclarar que ello no significa que sus dineros se pierdan, solo que estarán pendientes de giro hasta resolver sobre la entrega de los originales de los pagarés. No obstante lo anterior, nuestra oficina ha adelantado las gestiones requeridas a fin de superar esta situación, más cuando la Superintendencia de Sociedades en audiencia de Inversiones Alejandro Jiménez, manifestó que no se podía poner ningún condicionamiento a los afectados reconocidos para recibir las devoluciones que realizara la Liquidadora.

Solicitamos a todos aquellos afectados los cuales a fecha 15 de febrero no tengan acreditados los recursos en sus cuentas, nos lo informen vía correo electrónico al correo[email protected]gmail.com.

Es importante que sus inquietudes las planteen por este medio, ya que resulta más fácil y efectivo hacer seguimiento a las mismas y dar el soporte requerido por cada uno de ustedes.

Finalmente, teniendo en cuenta lo señalado en el Contrato de Prestación de Servicios suscrito con cada uno de nuestros clientes, les recordamos que los honorarios pactados corresponden al 2% de las sumas de dinero que se recauden dentro del proceso, el cual se causa contra el recibido de dinero por parte de ustedes.

En este sentido, respetuosamente solicitamos que una vez reciban el pago anunciado por la Liquidadora, procedan a consignar el valor correspondiente a nuestros honorarios en la Cuenta Corriente No. 049-26812-1 del Banco de Bogotá a nombre de Gallo Medina Abogados-Elite, NIT: 800.092.084-4.

Actualmente varios de nuestros clientes se encuentran pendientes del pago total de los gastos iniciales pactados en el contrato, así como del pago correspondiente a los honorarios de la primera devolución realizada en marzo de 2018 aproximadamente.

Agradecemos a todos ellos incluir en la actual consignación el pago correspondiente a dichos gastos y/o honorarios pendientes.

Una vez realizado el pago correspondiente, respetuosamente solicitamos remitir el respectivo soporte del comprobante de consignación al correo[email protected]gmail.com, con los datos de quien consigna y los rubros que cancela.

Cordial Saludo,

GALLO DUARTE ABOGADOS

Comentarios