Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

`Gracias a los ladrones de Interbolsa´

Escribe CL:——————-Don Alberto buen día
Hoy recibimos el apto para el que nos tuvimos que endeudar en 90 millones, gracias a los ladrones de Interbolsa.
Gracias a Dios, el crédito no es por el 100% del valor del apto. El 1 de noviembre de 2012 iba a entregar el último cheque al mensajero de interbolsa y como no tenía un recibo formal como soporte de la entrega, decidí ir personalmente el 2 de noviembre. Ese viernes a las 8 am, llegaba a las oficinas de san fernando plaza cuando escuché la noticia del interventor en una emisora, llamé al asesor y me dijo que sólo se trataba de una revisión por una deuda incumplida que estuviera tranquila.
La semana siguiente fue caótica, llamé insistentemente al asesor quién no daba explicaciones confiables. Cuándo le reclamaba: ¿si usted sabía que era la plata de la venta de un apto que sólo estaría 3 meses invertida mientras entregaban el nuevo, por qué me recomendaron Premium y Crédit?. Esa semana me enteré que los vencimientos de crédit estaban a 2 años, nunca firmé un documento con este plazo y él siempre aseguró que eran plazos cortos y podía negociarlo «fácilmente» en mercado secundario.
Antes de invertir me «curé en salud» y pedí referencias de Interbolsa a un trade experto quién me dió las mejores recomendaciones. Me he sentido culpable de esa decisión porque mi esposo es de una profesión que nada tiene que ver con el tema y prácticamente recayó en mi la decisión de la inversión. Esto ha desatado una crisis matrimonial que se suma al desgaste, estrés y pérdida de tiempo para tramitar un crédito que no estaba planeado.

Estuve en todas las reuniones que surgieron espontáneamente de otros inversionistas, llamé a un periodista de un reconocido diario para que cubriera una de las reuniones, registré los datos de todos los asistentes con la esperanza de que unidos venceríamos a los malos.
No fué así, un año después de pagar arriendo y ahora intereses de una deuda, seguimos desprotegidos.

Para ejercer presión mediática, esperaría que la próxima semana los medios tuvieran reportajes y cubrimientos especiales de la historia de un año de la tragedia.

Comentarios