Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

¿Por qué Fiscalía no actúa en estafa de Elite?

Escribe ER:—

Doctor Donadio

Quisiera preguntarle;

1. Con toda la información que ha salido con pruebas del robo mal intencionado, la liquidación de sociedades, bienes a testaferros (cuál mafiosos) y demás de parte de Alejandro Navas, Marino Salgado, Francisco Odriozola, Luis Guillermo Rodríguez, Luis Fernando Ramirez, Claudia Rojas la fiscalía tiene la facultad de recuperar dichos bienes de los terceros que los posen actualmente? Alguna ley nos ayuda a las victimas en este caso o eso ya se lo robaron?

Respuesta: La reparación integral a las víctimas es esencial en los casos de captación ilegal o ejercicio ilegal de la actividad financiera.

En providencia del 2016 sobre el caso Altefin el doctor Nicolás Polanía Tello, superintendente delegado para procedimientos de insolvencia de la Superintendencia de Sociedades, anotó:

“La finalidad de la intervención es la suspensión de una actividad ilícita, como es la captación masiva e ilegal de dineros del público, y la reversión de las operaciones de este tipo a través de la devolución de las sumas captadas por la persona intervenida. El objeto de estos procedimientos no es ofrecer salidas a la crisis de un deudor, como ocurre en los procedimientos clásicos de recuperación y de liquidación.”

Agregó: «Uno de los principales objetivos de los procedimientos de intervención es la obligación que tiene el intervenido de devolver las sumas captadas o percibidas indebidamente del público.»

La reparación integral es esencial a la intervención por captación que ordena Supersociedades y lo es también en el campo penal. En éste se requiere previamente la imputación por el delito de captación y por el delito de no reintegro.

2. Cuando es el momento en que estos mismos personajes les emiten orden de captura? Porque ya pasó un año y sigue con el mismo cuento que NO tienen un peso y vemos como la W destapó todas sus maniobras fraudulentas

Respuesta: La Fiscalía está en mora de proceder contra los autores del delito de captación ilegal en Elite. Las víctimas pueden escribirle al fiscal que lleva el caso manifestando sus opiniones. Se trata del fiscal Pedro Berdugo: [email protected]
3. Tenemos las victimas de esta pirámide una posibilidad real de ver estos Ladrones en la carcel ?, personalmente me gustaría verlos detrás de las rejas como q Murcia de DMG quien hasta parecido físico tiene con Alejandro Navas

Respuesta: Con toda la actividad que ha desplegado el fiscal general Néstor Humberto Martínez en muchos escándalos que generan interés y preocupación entre la opinión pública, es realmente extraño que no haya procedido hasta la fecha contra los delincuentes de Elite.

Las víctimas de Elite pueden expresar su deseo de que se proceda con la acusación penal, conectándose en la página fiscalia.gov.co en la barra superior donde dice ADenunciar y luego haciendo click en Denuncia Virtual.
Le agradezco mucho sus apreciaciones sobre dichas preguntas

Comentarios