Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

¿Estupiñán estaba inhabilitado por el Estatuto Anticorrupción?

Escribe RGAJ:——–Dr. Alberto buenas tardes, lei hoy la nota referente al Presidente de la BMC y escuche esta mañana en la W que usted había solicitado el valor del sueldo en la BMC por eso me atrevo a escribirle de nuevo el día de hoy porque existe un tema que al Sr. Presidente se le paso y es el Estatuto Anticorrupción Articulo 3.
El no podía aceptar el cargo así le rogaran como lo indico en la entrevista de esta mañana ya que el fue Ministro de Agricultura por ende el Ministerio por tener el 12 % de la participación accionaria en esta sociedad es subsidiaria del Min. Agricultura.
El estatuto es claro deben pasar 2 años y la verdad si usted cuenta no pasaron………..
Como para que usted lo tenga presente.
Cordial Saludo——

COMENTARIO: Gracias por su correo. Esta es la norma que ud. cita del Estatuto Anticorrupción:

Artículo 3°. Prohibición para que ex servidores públicos gestionen intereses privados. Elnumeral 22 del artículo 35 de la Ley 734 de 2002 quedará así:

Prestar, a título personal o por interpuesta persona, servicios de asistencia, representación o asesoría en asuntos relacionados con las funciones propias del cargo, o permitir que ello ocurra, hasta por el término de dos (2) años después de la dejación del cargo, con respecto del organismo, entidad o corporación en la cual prestó sus servicios, y para la prestación de servicios de asistencia, representación o asesoría a quienes estuvieron sujetos a la inspección, vigilancia, control o regulación de la entidad, corporación u organismos al que se haya estado vinculado.

Esta prohibición será indefinida en el tiempo respecto de los asuntos concretos de los cuales el servidor conoció en ejercicio de sus funciones.

Se entiende por asuntos concretos de los cuales conoció en ejercicio de sus funciones aquellos de carácter particular y concreto que fueron objeto de decisión durante el ejercicio de sus funciones y de los cuales existe sujetos claramente determinados.

Comentarios