Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

Elite: pago se reanuda en 45 días

En 45 días reanudará el pago de capital e intereses de las libranzas a sus clientes, informó hoy Elite en el siguiente comunicado:

ELITE REPROGRAMA EL PAGO DEL FLUJO A SUS CLIENTES

Bogotá, 22 de Julio – Elite, trabajando en conjunto con algunos operadores, consideró conveniente ajustar desde su origen el producto de compra de créditos a descuento respaldado en títulos pagarés-libranza, pues éste debe acercarse al flujo natural del activo.

De acuerdo con la información entregada por los operadores, el descalce se originó porque las fechas de pago de las pagadurías, operadores, comercializadores y clientes son diferentes, lo cual ha generado que los operadores paguen por anticipado los primeros flujos de la mayoría de las operaciones.

Por ejemplo, mientras el comprador final recibe el flujo No. 3 de su operación, el originador (operador) apenas está recibiendo el flujo No. 1.

Dentro del proceso de ajuste, se consideró necesario reprogramar los flujos de los clientes a la naturaleza del activo, evitando así el descalce entre el pago y la recepción de los recursos.

¿Qué significa esto para los clientes? Que recibirán el próximo pago 45 días calendario después de la fecha programada y a partir de esta nueva fecha se normalizarán los pagos cada 30 días.

Lo expuesto anteriormente, fue informado a los clientes de manera oportuna a través de un comunicado oficial de la compañía.

Es importante conocer que:

1. Elite cuenta con un patrimonio que respalda y garantiza la sostenibilidad de la compañía.

2. Elite no tiene en sus cuentas recursos de los clientes.

3. Elite de acuerdo con su operación y los productos que ofrece, no tiene recursos del cliente.

4. Las inversiones que hace Elite las hace con recursos propios.

5. Los prepagos informados por los operadores han sido igualmente prepagados a los clientes.

6. Los operadores con los que trabaja Elite son independientes a la compañía.

7. Elite realiza permanentemente auditorías de pagos a los operadores y monitoreo de tipo operativo.

Finalmente es importante aclarar que las condiciones del flujo mensual, el valor del flujo y por supuesto las utilidades se mantienen.

Agradecemos la divulgación que se le dé al presente boletín y estaremos atentos a cualquier información adicional requerida.

Comentarios