Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

El veto a ex corredor de Interbolsa

Giancarlo Ciocca, que fue corredor de Interbolsa en Medellin y luego corredor de Merrill Lynch en Estados Unidos, fue vetado para trabajar en el Mercado de valores en los EU. Esta noticia se publicó el 23 de agosto de 2013 en el South Florida Business Journal:————————-Un ex asesor ejecutivo de Merrill Lynch fue vetado para trabajar en la industria financiera por la Autoridad de la Industria Financiera.

A Giancarlo Ciocca , ex vicepresidente senior de inversiones y director internacional de salud privado con Merrill Lynch en Coral Gables, le fue prohibido trabajar en la industria de valores por la FINRA . Fue acusado de hacerse pasar por uno de sus clientes durante una llamada telefónica con un empleado del centro de llamadas de Merrill Lynch con el fin de obtener acceso en línea a la cuenta del cliente . Ciocca supuestamente usó ese acceso a detener el cliente a partir de la recepción de las declaraciones en papel y cambiar la dirección de correo electrónico en la cuenta de que él controlaba .

FINRA alegó que esto se hizo para cubrir las pérdidas del mercado en la cuenta y Ciocca envió entonces los estados de cuenta inexactos de los clientes con transacciones falsas que no reflejan esas pérdidas. Cuando el cliente se enteró, Ciocca trató de resolver el asunto sin que Merrill Lynch se involucrara, según Finra.

Ciocca dimitió de Merrill Lynch en abril de 2011 . Se negó a comparecer a una audiencia ante Finra.

Comentarios