Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

Doble injusticia en liquidación de Elite

Escribe PR:—

Buenos días Alberto,

Los que fuimos víctimas del descalabro de las libranzas, ahora somos doblemente víctimas a causa del desorden e incompetencia de las personas encargadas de la Liquidación de las diferentes Cooperativas. El manejo que se le ha dado a la liquidación es lamentable, somos cientos de personas a quienes a pesar de haber aportado todas las pruebas se nos niega constantemente el derecho a ser parte de la liquidación, muchas veces con argumentos falaces y sin explicaciones válidas.

Al comienzo de esta pesadilla había varios liquidadores para las diferentes cooperativas además de la liquidadora de Elite. Hace unos meses se nos obligó a entregar las libranzas originales, el proceso iba bien y se nos había aceptado.Luego, la Supersociedades tomó la decisión de concentrar todo en manos de Maria Mercedes Perry, a quien los liquidadores  entregaron todas libranzas originales y la información y ahora sus funcionarios dicen que no la han recibido.

Sé que somos cientos de personas víctimas de esta nueva injusticia. No se puede imaginar la zozobra, las angustias, el gasto de dinero que a veces implica desplazamientos por avión a Bogotá, innumerables fotocopias, pago de abogados para que nos asesore en los recursos de reposición, autenticando papeles que luego ellos pierden, siento que se burlan de nosotros, de nuestros derechos ciudadanos, de nuestro dolor y angustias. No vale que les aportemos recibos, documentos con el sello del anterior liquidador de que si recibió los papeles.

Varias personas hemos tratado de obtener una cita con la Liquidadora pero es imposible, siempre nos enfrentamos a abogados de la liquidadora que ni siquiera parecen saber lo que hacen, ni les importa, ni entienden razones que cualquier persona con sentido común haría.

¿A dónde acudir?¿Qué hacer? La supersociedades tampoco escucha el clamor de cientos de nosotros. Tenemos inmenso temor que por el hecho de haberse pasado de los límites, lo empleados de la liquidación simplemente hagan caso omiso de innumerables inversionistas y para aligerar el trabajo los estén descalificando.

Quizás se pueda liderar un grupo de inversionistas para acudir a la Procuraduría y denunciar este caso de incompetencia, para que investiguen. Yo sé que usted ha publicado varias veces sobre este tema y lo ha denunciado, pero le ruego que publique de nuevo y haga un llamado en nombre de todas las cientos, quizás miles, de personas, a quienes se nos quiere de nuevo engañar ya sea por incompetencia o por mala voluntad. Al final el resultado será igual, ocasionar la pérdida de nuestro patrimonio. ¡Que impotencia, que injusticia!

Cordial Saludo

Comentarios