Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

DEDUCIR RESPONSABILIDADES A INTERBOLSA SAI

Una inversionista de la cartera Credit de Interbolsa SAI pide al liquidador del Grupo Interbolsa, Dr. Pablo Muñoz, que revele las denuncias civiles y penales por la responsabilidad que les cabe a los administradores de Interbolsa SAI. Además solicita que se cumpla con el mandato de la asamblea deliberativa realizada en diciembre que encargó a la SAI la liquidación de la cartera. La carta dice:————–«Medellín, 1 de Mayo de 2013

Doctor

Pablo Muñoz Gómez

Liquidador de Interbolsa S. A.

Carrera 12 No 77 – 41 Piso 4

Bogotá

DERECHO DE PETICION

Estimado Doctor Muñoz:

Yo, RMSA, identificada con cedula de ciudadanía 43.—.— de Medellín y como inversionistas de la Cartera Colectiva Credit, (Código suscriptor 12460 – Encargo 143294) formulo ante usted el siguiente derecho de petición con fundamento en la ley 1437 de 2011:

Que se abstenga usted como liquidador de Interbolsa S.A. de proceder a la liquidación de Interbolsa SAI, por cuanto Interbolsa SAI recibió de parte de la asamblea deliberativa de la Cartera Credit celebrada el 5 de Diciembre de 2012, el mandato de adelantar la administración y liquidación de la mencionada cartera, por lo menos hasta el 4 de Diciembre de 2013, fecha en la cual esta citada una nueva asamblea deliberativa de la Cartera Colectiva Credit, con el objeto de ratificar los lineamientos de la etapa final de liquidación programada para realizarse en el año 2014 y finalizar en Diciembre del mismo año.

Que en consonancia con lo anterior se abstenga usted de buscar nuevos liquidadores para la Cartera Credit, pues de hacerlo está usted contrariando la voluntad libremente expresada por los inversionistas de la Cartera, que según lo dispone la ley son los únicos facultados para designar administrador o liquidador de una cartera colectiva.

Que se sirva usted suministrarme fotocopias de las actuaciones adelantadas por usted como liquidador de Interbolsa S.A. para establecer las responsabilidades civiles y penales de los administradores de Interbolsa SAI, función que le corresponde al liquidador de conformidad con el Articulo 295, numeral 9, literal n, del Estatuto Orgánico del Sistema Financiero: “ Bajo su responsabilidad promover las acciones de responsabilidad civil o penales que corresponden, contra los administradores, directores, revisores fiscales y funcionarios de la intervenida.”

Que se sirva usted suministrarme, a costa mía, fotocopias de todos los pagares de la Cartera Colectiva Credit, correspondientes a obligaciones vigentes al 1 de Noviembre de 2012 a cargo de los deudores de la mencionada cartera en cuantía superior a $ 5000.000.000 ( Cinco mil millones) por cada obligación o pagare.

Atentamente,

Comentarios