Escribe EC:—
El 30 de marzo de 2017 es Juez 48 de Conocimiento condeno a Juan Carlos Ortiz y Tomas Jaramillo a 5 años y 9 meses por los delitos de manipulación fraudulenta de especies, estafa agravada y concierto para delinquir, delitos que ambos aceptaron cuando les fueron imputados. Ese mismo día, el Doctor Francisco Jose Sintura Varela, Apoderado de Interbolsa SCB en Liquidación Forzosa Administrativa como representante de las victimas apela la decisión de juez ante el Tribunal Superior de Bogota. El día 12 de Abril de 2018 el Tribunal accedió a la apelación del Dr. Sintura y doblo la condena por los mismos tres delitos a 12 años y 3 meses. De esta manera se convierte en la condena mas alta que se ha dado dentro del Caso Interbolsa- Premium junto a la de John Alexander Muñoz, ex gerente de Valores Incoprorados quien fue condenado a 13 años.
Hay que recordar que tanto Ortiz como Jaramillo deberán ir a juicio por los delitos de captación masiva y habitual y no reintegro, lo que en caso de resultar culpables les acarrearía un tiempo adicional y mas si se tienen en cuenta que estos dos delitos tienen penas que pueden superar los 15 años adicionales. Igualmente, ambos implicados fueron sujetos de extinción de dominio por bienes por valor de $20.000 millones en marzo de 2018.
Estas ultimas decisiones judiciales muestran que la justicia ha empezado a dar golpes muy fuertes en contra de actores principales en sonados escándalos de crímenes de cuello blanco y se espera que para otros casos de interés nacional como Estraval, Elite, Reficar, y otros se impongan decisiones similares que empiecen a mandar el mensaje que este tipo de crímenes tendrán castigos ejemplares.
Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.