Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

Cabecillas de Elite están libres

Escribe ML:—

Dr. Alberto Donadío:

Diez muertos ha dejado la criminal estafa de las libranzas de Elite y las cooperativas de la costa Caribe, en cabeza de los delincuentes José Alejandro Navas y el excongresista Roberto José Herrera, respectivamente, entre otros bandidos. Las muertes se han producido por las graves enfermedades físicas y psicológicas que contrajeron algunas de las víctimas a raíz del terrible dolor moral, depresión e inanición ocasionados por este atentado criminal contra su patrimonio, su dignidad, su familia y su tranquilidad.

Consideramos que sería procedente procesar también a estos criminales por el delito de homicidio, homicidio culposo o agravado. Habrá que consultar con los abogados y la Fiscalía, aunque no se puede esperar mucho de esta última.

Estos sujetos, además de estafadores, se han convertido en unos verdaderos homicidas, que ahora andan sueltos disfrutando del billón de pesos que les robaron a más de 6.000 familias colombianas.

La indignación por la decisión ilegal de una jueza de dejar en libertad a los cabecillas de Elite no puede ser mayor. Las demandas por prevaricato y complicidad con los hampones contra la jueza 22 de Garantías, Rosa Tulia Ramos Villalobos, no se harán esperar.

Confiamos en que los pícaros José Alejandro Navas Vengoechea, Jorge Enrique Navas Vengoechea, Marino Constantino Salgado Carvajal y Felipe Salgado, directivos de la empresa Elite International Américas, y Ana Milena Aguirre Mejía, miembro principal del Consejo de Administración de la Cooperativa Servicoop de la Costa, vuelvan pronto y por mucho tiempo a la cárcel.

Y, además, exigimos la devolución de todo el dinero robado miserablemente a las víctimas, muchas de las cuales han quedado literalmente  en la calle. Aparte, claro, de las que ahora están en el cementerio.

Muchas gracias, dr. Alberto Donadío.

Comentarios