Derecho para todos

Publicado el www.redjurista.com

WIFI gratis en zonas de acceso público de entidades estatales

Smartphone with application icons, 3d rendered illustration

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones busca fortalecer el modelo de Gobierno Digital en las entidades estatales, para ello ha decidido implementar zonas de acceso público a internet inalámbrico cumpliendo con el modelo de Gobierno digital.

Las entidades públicas del orden nacional deben implementar zonas de acceso gratuito de internet inalámbrico en los espacios que están dispuestos para la atención al público, esta implementación no podrá tardar más de 3 meses, es decir, hasta el 5 de agosto de 2017.

Es responsabilidad de MinTIC reglamentar los requisitos técnicos, operativos y de seguridad que se deben cumplir las zonas de acceso al internet inalámbrico. Esta medida se incluye en el Decreto Único Reglamentario del Sector de Tecnologías de la Información, Decreto 1078 de 2015. Consulte el decreto aquí: DECRETO 728 de 2017 Por el cual se adiciona el Capítulo 2 al Título 9 de la Parte 2 del Libro 2 del Decreto Único Reglamentario del sector TIC, Decreto 1078 de 2015, para fortalecer el modelo de Gobierno Digital en las entidades del orden nacional del Estado colombiano, a través de la implementación de zonas de acceso público a Internet inalámbrico.

Establecida zona de protección del río Fúquene

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca considera que dada la importancia geográfica, económica y social en su área de jurisdicción y para su protección y mantenimiento en el río, el valle de inundación y sus afluentes es necesario establecer la zona de ronda de protección del Río Fúquene.

También se consideró necesario articular los planes de ordenamiento territorial del municipio de Fúquene perteneciente a la cuenca, así como el proceso de ordenación de la cuenca.

La zona de ronda comprendida como protección del rio Fúquene está comprendida entre la línea de niveles promedio máximos de los últimos 15 años y una línea paralela a esta última, ubicada a 30 metros a lado y lado del cauce, el área total es de 535430.36 metros cuadrados aproximadamente. Consulte la resolución aquí: RESOLUCIÓN 939 de 2017 CAR Por medio de la cual se determina la zona de protección del río Fúquene.

 

Procedimiento para liquidación de intereses moratorios en la contribución a favor de la SuperVigilancia

La Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada determino el cálculo de los intereses moratorios en el pago de contribución a personas naturales o jurídicas que estén sometidas a control, inspección y vigilancia de esta entidad.

El procedimiento se establece para aquellos contribuyentes o responsables de las tasas, contribuciones fiscales y contribuciones parafiscales que no realicen su pago d e manera oportuna, el cálculo de los intereses moratorios se establece conforme a lo defino en el Estatuto Tributario.

El valor de los intereses moratorios se establece trimestralmente, multiplicando la contribución por la tasa de interés diaria válida para cada día en ese trimestre. Consulte la resolución aquí: RESOLUCIÓN 29707 de 2017 SVySP Por la cual se fija el procedimiento para el cálculo de los intereses moratorios en el pago de contribución, a las personas naturales y jurídicas sometidas a control, inspección y vigilancia de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.

Comentarios