Derecho para todos

Publicado el www.redjurista.com

Nuevo plazo para la presentación del Formato Básico Minero Anual

Workers pushing the cart in the mine.

El Ministerio de Minas y Energía ha decidido prorrogar la presentación del Formato Básico Minero Anual –FBM– que debe presentarse ante la autoridad minera electrónicamente a través del SI.MINERO, que normalmente se debe entregar dentro del período comprendido entre el primero  de enero y el 10 de febrero de cada año.

En el trascurso de los talleres de capacitación sobre el registro electrónico del Formato Básico Minero, que se dictaron en todo el país a los titulares mineros se visibilizó que no hay tiempo suficiente para el diligenciamiento del formato, además, los titulares mineros manifestaron que el sistema ha presentado inconvenientes para el diligenciamiento, por lo anterior, el nuevo plazo para la presentación del Formato Básico Minero Anual será el 30 de mayo de 2017.

Consulte la resolución aquí: RESOLUCIÓN 40185 de 2017 MME Por la cual se prorroga la fecha de presentación del Formato Básico Minero Anual – (FBM) contenido en la Resolución 40042 del 20 de enero de 2017.

Registraduría ordena el traslado de lugares de votación de ciudadanos en el exterior

La Registraduría Nacional del Estado Civil habilitó puestos de inscripción y votación en países como Alemania, Argelia, Brasil, Chile o España, considerando la solicitud realizada por la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por su parte, el traslado de los ciudadanos pertenecientes a los Censos Electorales y de los lugares de votación de los puestos de votación que vienen conformados en las Embajadas, Consulados y Consulados Ad-honórem, en donde fueron suprimidos, según lo reportado por la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de Ministerio de Relaciones Exteriores. Esta nueva información deberá ser actualizada en la División Política –Divipol–.

Consulte la resolución aquí: RESOLUCIÓN 2281 de 2017 RNEC Por la cual se habilitan nuevos puestos de inscripción y votación y se dispone el traslado de los ciudadanos pertenecientes a los censos electorales en algunos puestos de votación en el exterior.

  

Miércoles y domingos en la tarde podrá ingresar sin costo al Museo Nacional de Colombia

El Ministerio de Cultura anuncia los nuevos precios de ingreso a las salas de Exhibición del Museo Nacional de Colombia, también establece los días de ingreso gratuito y las poblaciones que, conforme a la Constitución, tienen derechos preferenciales de ingreso.

Las tarifas de las boletas son:

Adultos: $3.000.

Estudiantes: $2.000.

Niños: $1.000.

El ingreso gratuito a las Sala s de Exhibición será los miércoles y domingos entre las 4:00 p.m. y las 6:00 p.m. Las personas en situación de discapacidad sensorial u cognitiva y su acompañante, niños menos de 5 años y adultos mayores de 60 años pueden entrar sin ningún costo.

Estas tarifas entran a regir el próximo 27 de marzo.

Consulte la resolución aquí: RESOLUCIÓN 532 de 2017 MC Por la cual se fija el precio de la boleta de entrada a las Salas de Exhibición del Museo Nacional de Colombia, se establecen los días de entrada gratuita y se determinan las personas o grupos de población que de acuerdo con la Constitución y la ley tienen derechos preferenciales de ingreso a dicho museo.

 

Comentarios