Derecho para todos

Publicado el www.redjurista.com

Nueva Beca “Omaira Sánchez” en honor a la desaparecida de Armero, Tolima

Depositphotos_68003455_s-2015

El Ministerio de Educación Nacional creó la beca ·”Omaira Sánchez” que busca beneficiar a un estudiante de algún estudiante de las instituciones educativas públicas del municipio de Armero Guayabal, Tolima, que logrado el mejor resultado en el Examen de Estado de la Educación Media Icfes Saber 11, a partir del 2017, en cada año lectivo y que desee realizar estudios de educación superior.

El Icfes debe enviar al Ministerio de Educación Nacional cada año, en el mes de octubre, un listado en el que se identifiquen los 5 estudiantes que hayan logrado el mejor resultado en el Saber 11 o su equivalente, en orden descendente iniciando por quien haya obtenido el más alto puntaje en las instituciones públicas de Armero. El primero en la lista será quien reciba la beca, si existen situaciones que impiden el otorgamiento o la persona desiste de la beca, esta será entregada al siguiente en la lista.

Consulte el decreto aquí: DECRETO 463 de 2017 Por el cual se crea la beca «Omaira Sánchez», en honor a la desaparecida ciudad de Armero (Tolima) y a sus víctimas.

Definido proceso de reconocimiento oficial de intérpretes de la lengua de señas Colombiana-Español

El Ministerio de Educación Nacional reglamentó el proceso de reconocimiento oficial de intérpretes oficiales de la Lengua de Señas Colombiana – Español.

El intérprete oficial de la Lengua de señas colombiana – Español es aquel que interpreta al idioma castellano o de este a la lengua de señas colombiana, las comunicaciones que las personas con discapacidad auditiva realicen con personas oyente, estas personas que estén interesadas en ser reconocidas como intérpretes oficiales deben radicar ante este Ministerio la solicitud anexando estos documentos:

– Copia del documento de identificación válido en Colombia.

– Copia del título académico de pregrado, nivel técnico profesional, tecnológico, o profesional universitario, otorgado por una institución de educación superior que corresponda a un programa académico relacionado con la interpretación de Lengua de Señas Colombiana – Español.

El Ministerio de Educación será el encardado de verificar que la persona que realiza la solicitud cumpla con los requisitos, usando el Sistema Nacional de la Educación Superior – Snies -, si se cumplen los requisitos, 30 días hábiles después a la radicación de la solicitud MinEducación expedirá un acto administrativo en el que reconozca al solicitante como intérprete oficial.

Consulte la resolución aquí: RESOLUCIÓN 5274 de 2017 ME Por la cual se reglamenta el proceso de reconocimiento oficial de intérpretes oficiales de la Lengua de Señas Colombiana – Español.

Lineamientos para conformar los Comités Paritarios de Seguridad y Salud en el Trabajo –Copasst–.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales estableció los lineamientos para conformar los Comités Paritarios de Seguridad y Salud en el Trabajo –Copasst–.

La designación de los representantes del empleador con sus respectivos suplentes ante el Comité paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo al interior de la entidad estará a cargo de los servidores públicos en los siguientes niveles administrativos:

– Nivel central: el director de gestión de recursos y administración económica.

– En las direcciones seccionales de impuestos, de aduanas y de impuestos y aduanas: el director seccional.

La convocatoria para la elección de representantes se divulgará en la página intranet de la entidad y en los diferentes medios de comunicación interna.

Consulte la resolución aquí: RESOLUCIÓN 15 de 2017 DIAN Por la cual se establecen los lineamientos para conformar los Comités Paritarios de Seguridad y Salud en el Trabajo (Copasst) y la designación de los Vigías en Seguridad y Salud en el Trabajo en la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

 

Comentarios