Dejémonos de cuentos

Publicado el frigg_co

¿ Alguna vez han vivido una relación tóxica?

Todos hemos pasado o estamos pasando por una relación de pareja, algunos incluso hemos llegado a vivir experiencias realmente hermosas con esa persona. Sin embargo puede que algunos estén viviendo o hayan vivido una relación tóxica sin saberlo.
No soy una experta o profesional en el tema, la razón de escribir sobre este tema es para poner sobre la mesa algunos hechos que me han hecho cuestionar si he pesado por algo así, y que juntos evaluemos si lo fue o no. Quizás así nos podríamos ayudar a detectar estos casos.
Hace poco puse punto final a una larga relación, que tuvo sus puntos buenos y malos, fue algo especial y admito que muchos aspectos de mi vida cambiaron después de eso. Pero, para empezar a determinar si la relación fue o no tóxica es importante aclarar que todos tenemos nuestros defectos y que es normal pero esta en nosotros mejorar.
Ahora bien,¿ por qué creo qué la mía fue una relación tóxica? estos son los hechos: número uno. Él era el centro de la relación, solo hacíamos lo qué él quería, si salíamos al cine solo era para ver las películas qué a él le gustaban, o salir a fiestas solo con sus amigos. Otro rasgo fue que al principio de nuestra relación cuando estaba estudiando era normal que faltara a una u otra clase para estar con él, si me demoraba se molestaba, por lo cuál me hacia sentir culpable.
Hecho número dos. Todo un don Juan, mi confianza hacia él se fue deteriorando por varias razones, una de ellas fue qué un día me admitió haber coqueteado con dos chicas para presentarlas a sus amigos y salir de rumba con ellos, la verdad no supe como reaccionar ante eso y tampoco se con que fin lo hizo, yo creo qué hay cosas qué es mejor no saber (¿ Qué opinan ustedes?). Y la segunda era prioridad los planes con su mejor amiga, sin importar los compromisos previos con migo.
Hecho número tres. Era su banco, cuando no tenia dinero, o necesitaba comprar algo con urgencia yo le prestaba, nunca se lo saque en cara por que lo hacia con cariño hasta que él empezó a sacarme en cara las salidas que él pagaba. Nunca supe cuanta plata le preste y él de todas formas negó todos los prestamos.
Y por último para no hacer esto tan largo esta el hecho número cuatro. Sus sueños son primero, hace unos años se me dio la oportunidad de trabajar en el lugar de mis sueños, eso implicaba irme a vivir por unos meses en otra ciudad,este evento nos tomo por sorpresa a ambos, para mi era una gran oportunidad laboral y quería hacerlo, sin embargo no recibí apoyo por su parte, todo lo contrario me desmotivaba para que no me fuera e incluso amenazo con ponerle fin a la relación. Pero soy una mujer terca y de todas formas lo hice, quizás por eso ahora esto soltera pero feliz.
Todo este análisis lo hice meses antes de terminar con la relación, bueno eso y muchos otros más que no comento para no aburrirlos, pero si quieren puedo escribir más sobre el tema.
Ahora bien les pregunto, ¿ han pasado por algo similar?, ¿ fue o no una relación tóxica?
Gracias por leerme.

Comentarios