De Sexo Hablemos

Publicado el desexohablemos

Saber es quererse, la nueva campaña que enseña a las colombianas sobre cuidado íntimo

Desde el 15 de febrero hasta hoy muchas mujeres colombianas estuvieron usando el hashtag #ADormirSinPantis, y ha sido tema de conversación en las diferentes redes sociales durante varios días. Esta iniciativa, que ha impactado más de 13.500.000 de personas en solo 11 días, lo que equivale al 50% de los internautas colombianos, es impulsada por el jabón íntimo Lactacyd del laboratorio francés Sanofi. Esta campaña se constituyó como la fase de expectativa de la campaña Saber es quererse, que hoy fue presentada a los medios de comunicación con una charla entre la embajadora de la marca Flavia Dos Santos y el Doctor Jorge García, ginecólogo experto, quienes hablaron sobre la importancia del cuidado de la zona íntima femenina.

Saber es quererse es una campaña educativa de la marca Lactacyd que le brinda información a las colombianas sobre salud íntima, entregándoles consejos y hábitos sobre cuidado e higiene para la zona  y asegurar una técnica adecuada de aseo genital. De acuerdo al Dr. Jorge García, vocero médico de la campaña, afirma que con un correcto hábito de limpieza genital las probabilidades de tener infecciones vaginales disminuyen drásticamente.

#ADormirSinPantis es una invitación a todas las mujeres para que se atrevan a dormir sin ropa interior, un hábito ideal para la salud femenina. Se ha comprobado que los ambientes cálidos son ideales para el alojamiento de bacterias en la zona íntima, lo que crea un entorno propicio para la generación de infecciones. Es por esto que dormir sin ropa interior ayuda a la ventilación y regulación de la temperatura, haciendo que la vagina se mantenga en un ambiente frio, por ende, más saludable.  Para garantizar una correcta higiene se recomienda el uso de ropa interior de algodón y un jabón íntimo femenino, como Lactacyd.

Como lo afirma Flavia Dos Santos, la importancia de #ADormirSinPantis es que es una iniciativa de Lactacyd que ayudó a las mujeres a prestar atención al cuidado de su zona íntima, a través de la enseñanza de actitudes simples que hacen la diferencia en su salud íntima femenina.

Uno de los factores determinantes en la salud íntima femenina es el equilibrio del ecosistema vaginal, que constantemente puede fluctuar por las diferentes etapas que atraviesa la mujer, como la pubertad, etapa reproductiva, menopausia, etc. o su ciclo menstrual. Por tal motivo, el pH de la zona íntima cambia constantemente, el ideal es que el pH de esta zona sea ácido, es decir entre 3.8 a 4.2. Mantener un pH ácido contribuye a crear un mecanismo de defensa que evita el desarrollo de bacterias o microorganismos previniendo las molestias vulvovaginales.

De acuerdo al estudio publicado por la Revista Colombiana de Obstetricia y Ginecología, se obtuvieron cifras en diferentes centros de atención de la ciudad de Bogotá, los cuales arrojaron que más del 52% de las mujeres encuestadas tienen algún tipo de infección del tracto genital inferior, preocupando a las autoridades médicas sobre el cuidado en esta zona del cuerpo. (Muestra 1385 mujeres entre 14 y 49 años sexualmente activas). He aquí la importancia de tener una adecuada higiene intima para ayudar a prevenir molestias  vulvovaginales.

Lactacyd en cualquiera de sus presentaciones con deliciosas tres fragancias- femina, delicata y breeze-, puede ser utilizado por niñas y mujeres sin tener que adquirir alguno especializado por edad; cuidar y proteger la zona íntima contribuirá a que las mujeres sientan más confianza, libertad y frescura.

Saber es quererse, por eso Lactacyd, único jabón íntimo avalado porla Federación Colombiana de Ginecología y Obstetricia, fue el primero en el mercado colombiano y creó una nueva categoría para las mujeres que se quieren cuidar y sentirse frescas y seguras.

El uso de jabones de tocador pueden alterar el pH vaginal y hacerlo más alcalino, lo que  permite que la zona íntima sea más propensa a infecciones.  Lactacyd, jabón íntimo femenino, contiene una exclusiva fórmula de ácido láctico y lactoserum, ingredientes que ayudan a mantener en equilibrio el pH natural de la vagina, hidratar, restaurar la piel y proteger a la mujer por más tiempo.

 

Para conocer más, visite: www.saberesquererse.com

 

@anicuartas

 

Comentarios