De Sexo Hablemos

Publicado el desexohablemos

Cinco tips para encontrar la pareja ideal con ayuda de internet en este nuevo año

No se nos escapó nada: las uvas, la maleta, la ropa de color amarillo, las lentejas y todas las cábalas que nos ayudarán a cumplir nuestros objetivos en el 2015. Por supuesto, ninguno de estos rituales funciona sin la lista de 12 deseos en el bolsillo, donde muchos han apuntado “encontrar al amor” como objetivo principal. Se trata de una de las prioridades para más de 2 millones de solteros peruanos, muchos de los cuales inician esta búsqueda a través de internet.
Si piensas iniciar las búsqueda de una pareja compatible, tienes como meta formar una relación seria o estás interesado en ampliar tus posibilidades de encontrar el amor; el portal de dating online pionero en el Perú te ofrece estos consejos útiles para que Internet se convierta en tu mejor aliado y logres tu objetivo este 2015:

1.     Una imagen vale más que mil palabras: si te van a conocer a través de una foto es mejor subir una donde salgas practicando un deporte o en algún viaje; en otras palabras, una imagen que te describa y evidencie tu actitud hacia la vida. Muchas personas no dan la importancia necesaria a la foto de su perfil, pero la primera impresión es sumamente relevante al decidir iniciar una conversación.

2.     Busca temas en común: tómate el tiempo de leer el perfil de la otra persona antes de escribirle, así sabrás de qué temas pueden conversar.

3.     Usa el medio adecuado: si tienes claro que tu meta es encontrar una pareja con planes a futuro, entonces debes buscar un canal que tenga filtros de compatibilidad.

4.     Expresa claramente lo que buscas: siempre es bueno dar a conocer qué es lo que buscas y saber si la otra persona está en la misma sintonía.

5.     Tú decides cuándo dar tus datos personales: existe el mito de que internet puede ser un medio peligroso para conocer gente, pero recuerda que más riesgos se corren al conocer personas en un bar o discoteca.

 

Estas son algunas de las cifras de Colombia según un estudio realizado por Mi Media Manzana:

1. Estudios de solteros y cifras en el mercado de Colombia
Colombia: 8.0 millones de solteros entre los 20 y 50 años.

2. Número de búsquedas en línea para encontrar pareja en Colombia
Número de búsquedas mensuales en Google con keywords relacionados a «busco pareja»:  Colombia: 2.0 millones

3. Comportamientos de búsqueda y preferencias de los solteros en Colombia

Estos datos son de una muestra de 2,500 usuarios de Colombia, donde resulta interesante que para la gran mayoría de solteros, la “personalidad” de su pareja, es el rasgo más importante que buscan.  Así como la compatibilidad sexual es mayor prioridad para los hombres que para las mujeres a la hora de escoger su pareja.

Comentarios