¿Cuál ha sido tu experiencia?

Publicado el @marsechelis

Un placer conocerte

Cuántas veces has pasado por lo mismo, cuántas relaciones de amor y desamor han habido en tu vida, con amigos, con conocidos, con parejas, contigo mismo, parece ser un loop que no termina, una ola que te revuelca y no te deja salir más que para tomar aire. Lo paradójico es que cuando decides dejar de poner resistencia y te subes a la ola, te das cuenta que no es un loop, que se trata simplemente de la vida, que así es. Para enfrentarla, podemos hacer uso de las herramientas que tengamos a la mano, nada está escrito.

Y como no todos queremos lo mismo en la vida, si de relaciones se trata, empatar con alguien es el reto humano más grande al que nos enfrentamos, esa es la ola. ¿Cómo se debe vivir el amor de pareja? ¿Qué tipo de amor te conviene más o cuál menos? Esto que nos preguntamos todos los días, al final se trata de ruido que no nos deja tener mayor claridad par encontrar lo que realmente queremos, porque estamos poniendo más energía en conceptos que probablemente no vengan de nosotros.

Ignoro la cantidad de influencia que pueda haber en ese tema en vida, pero me queda claro que la hay porque a veces me encuentro siguiendo pasos con los que ni siquiera estoy de acuerdo, lo que sí tengo es la certeza de cómo se debe sentir, que viene directo del corazón sin pasar por ningún filtro y eso simplemente lo sé. Confío más en el corazón que en la cabeza.

Y aparte de todo lo que podamos tener en la cabeza, nos enfrentamos al gran reto de nuestro contexto, contexto que de nacimiento no elegimos pero vivimos, y como en mi caso el contexto del que vengo no es necesariamente triunfador en cuanto al amor de pareja se refiere, tomé la decisión de seguir intentándolo, porque no hay mayor placer que vivir el amor, dure lo que dure.

Hablando con una amiga en un viaje que hice a la playa hace un par de días, comentábamos sobre lo importante que es sentirse bien con uno mismo, cómodo con tu persona, con tu ser… caerte bien, amarte y cuidarte… estés sola o acompañada. Estoy de acuerdo en que todo empieza con uno mismo, pero no podemos negar que cuando alguien aparece en tu vida, todo se siente diferente, todo se ve más brillante y la comida sabe mejor. Sé sobre la importancia de amarse antes que a nadie, me queda claro, pero estar bien con alguien más es todavía aún mejor porque lo compartes. Así sea contigo, con quien sea, se llame como se llame, no dejemos de intentarlo, porque estoy segura que sólo estamos en este planeta para resolver este misterio que es el amor.

Así que aquí estoy otra vez, después del drama común en mi vida, en uno de los mejores momentos, feliz, en paz, reconectando conmigo, con mi vida, con las personas que amo y la cereza del pastel, tú. Un placer conocerte, gracias por enseñarme que todo puede ser diferente, que te gusta mi forma de hacer las cosas, que no necesitamos nada más que estar tú y yo, gracias por tu interés en mi de esa forma tan sutíl y tan agresiva a la vez, por los millones de estrellas, por los rayos y los truenos, por tomarme de la mano y no soltarme.

¿Cuál ha sido tu experiencia con el amor?

*Para ver el proyecto completo:
Instagram @lovein1w

IMG_0013

Comentarios