Conspirando por un mundo mejor

Publicado el Yolima Vargas Garzón @yoligrilla

Ayude a los niños a ir al Multiparque

Esta es una historia que debería inspirar en usted el deseo de ayudar y donar.

Judith Martínez es maestra de preescolar del Colegio Distrital Gerardo Paredes de Bogotá. Junto a las otras maestras de su colegio, se convirtió en tradición organizar una salida fuera del aula para llevar a los niños a algún lugar atractivo y de esta manera reforzar la labor pedagógica.

Desde hace algo más de diez años, esta profesora dona parte del dinero que permite hacer posible la salida de los niños. Pero la situación económica este año ha sido difícil y no pudo colaborar más que organizando la salida. De manera adicional, muchos de los niños son de familias que han emigrado a Bogotá desde la costa, y los padres no tienen trabajo o están en la informalidad.

Después de realizar diferentes actividades de recaudación: feria gastronómica, marranita y día pinta loca, además de un gran esfuerzo económico por parte de los papás de los niños, se logró recoger $1´700.000 pesos que vale el ingreso al Multiparque y los refrigerios, pero aún falta conseguir $1´050.000 para el transporte de 150 niños (6 cursos de preescolar).

La profesora logró recaudar entre los miembros de su familia $350.000, es decir que ahora solo faltan $700.000 que deben ser consignados el martes 31 de octubre para lograr la reserva.

Durante la recolección y a medida que los miembros de la familia de la profesora confirmaban la donación ella decía: -Acá les informo a los niños de sus Donaciones y pegan gritos».

No sobra decir que para los niños una salida de esta magnitud es algo que marcará su infancia, no es un evento común ni algo que se repita año tras año.

Si desea aportar su granito de arena comuníquese con la profesora Judith Martínez al teléfono celular: 3002161113

Comentarios