Colombia de una

Publicado el colombiadeuna

Mi primera clase de salsa

Salsa Colombia

Lo mío tiene pecado; más de un año y medio viviendo ya en Colombia y hasta el viernes pasado no di mi primera clase de salsa pero bueno, como dicen en mi país,nunca es tarde si la dicha es buena, y la dicha fue «rebuena» tanto que estoy pensando en hacerme bailarina profesional pero será en mi próxima vida porque en ésta ya no me da tiempo.

Para esto de la salsa el secreto, como en todo, es tener un buen profesor y el mío es el mejor, ¡si hasta es juez en el Campeonato Mundial!: se llama Jorge Orozco, es el dueño de la Escuela Punta y Taco, una de las más reconocidas de Bogotá, y tendríais que ver cómo se mueve: dios mío este hombre es puro ritmo y sabrosura y para llegar a bailar como él no necesito una sino varias reencarnaciones. El me asegura que en tres meses aprendo «para defenderme en la rumba» y en un año y medio bailaré de maravilla. Además dice que los extranjeros somos buenos alumnos, muy disciplinados y puntuales. ¿Será? Jorge es de Manizales y aprendió a bailar en la calle; el otro día me contaba que en esto de la salsa los colombianos son más hábiles moviendo los pies y los cubanos, las caderas. ¿Y eso por qué? «La culpa» la tiene la costumbre hace años en las discotecas de pinchar a 45 revoluciones los discos de 33 que llegaban de fuera. Hay que ver.

Los de las fotos son mis compañeros de la clase del otro día: había un francés, una irlandesa, un norteamericano con cara de coreano, una servidora y el resto,colombianos porque no os vayáis a pensar que en Colombia sabe bailar salsa todo el mundo. De eso nada monada; ni que enEspaña bailáramos todos flamenco.A mí me encanta bailar así que fue empezar a sonar la música y a mover como una loca el esqueleto. Lo peor en estos casos es tener vergüenza por lo que a la mía, como ya la conozco, le di la tarde libre. Lo pasé bomba, me reí, asimilé eso de que en este baile el hombre propone y la mujer le sigue y aprendí algunos «shines»,esos movimientos para deslumbrar a tu pareja. Ahora me toca mucho espejo y ¡esperar a la próxima clase! Y a ti, ¿te gusta bailar salsa? 

Podéis seguirme en twitter @colombiadeuna y ver fotos de mis viajes por Colombia en mi página de Facebook.

Comentarios