Claudia Palacio

Publicado el De Invisible a Invencible

¿Atraes y retienes a tu equipo, así como lo haces con tu pareja?

Diseño sin título - 2023-02-07T083441.756Uno de los grandes desafíos a los que se enfrentan las empresas es a retener al mejor talento una vez lo han encontrado; así que hoy, ENAMORAR a las personas de la empresa, del jefe, del equipo, de su rol, de sus responsabilidades y del día a día es clave para que decidan quedarse. ¿Decidan quedarse?... Ver post completo.

Publicado el De Invisible a Invencible

¿MANTENDRÍAS TU TRABAJO SI TUVIERAS A LA MUERTE PRESENTE?

¿Mantendrías tu trabajo si tuvieras a la muerte presente?, No, no te hablo de abandónalo ya y toma el primer vuelo a la playa que siempre has querido conocer, o ve a vivir la vida loca, o recorre el mundo en bicicleta…. No, te hablo de que en nuestra sociedad hablar de la muerte es algo completamente... Ver post completo.

Publicado el De Invisible a Invencible

¿De quién es la culpa de que no consigas empleo?

Por ahí dicen que atraemos lo que pensamos, y no hay nada más cierto que esto. Así que si eres de las personas que está en búsqueda laboral y todo el tiempo dices: “la situación está difícil”, “no hay nada para mí”, “cada vez hay más competencia y menos cargos” eso es lo que estas... Ver post completo.

Publicado el De Invisible a Invencible

DE CEO A DESEMPLEADO – ¿AUTOENGAÑO O FALTA DE CONOCIMIENTO PROPIO?

El conocer nuestras competencias y también nuestras falencias hace que tomemos decisiones acertadas o erróneas a lo largo de nuestra vida laboral. Todos hemos escuchado a alguien decir: “el haber aceptado ese puesto estancó mi vida profesional”, pero ¿por qué sucede esto?; por la falta de conocimiento... Ver post completo.

Publicado el De Invisible a Invencible

4 RAZONES DE PORQUÉ DICIEMBRE ES UNA BUENA ÉPOCA PARA BUSCAR EMPLEO

Llegaron las vacaciones, la época de festividades, novenas, amigos, familia donde la mayoría está pensando en los regalos navideños, en la cena de fin de año, en la pinta decembrina, pero pocos en lo que es prioridad e importante para sus vidas y lo que probablemente les va a traer felicidad y mejores... Ver post completo.

Publicado el De Invisible a Invencible

4 PODEROSAS RAZONES PARA HACER DE LINKEDIN TU ALIADO PERSONAL LABORAL

LinkedIn es la red social orientada a empresas, empleo y negocios lanzada al mercado en el año 2003; 10 años más tarde contaba con más de 200 millones de usuarios registrados en más de 200 países; hoy tiene más de 500 millones de usuarios. En Colombia, es una red que poco a poco ha ido tomando... Ver post completo.

Publicado el De Invisible a Invencible

LA COMPETENCIA LABORAL AHORA SÍ ES GLOBAL

La pandemia nos ha cambiado la vida y por supuesto la manera de trabajar; todos tenemos opiniones encontradas, todos hemos asumido esta situación de manera diferente, pero lo que sí es completamente claro, o por lo menos para las empresas, es que a causa de las consecuencias dejadas por el covid-19... Ver post completo.

Publicado el De Invisible a Invencible

Los 5 puntos clave del Marketing Personal

El Marketing Personal lo definió hace más de 20 años (1997) Tom Peters en un artículo publicado en Harvard Business Review donde afirmaba lo siguiente: “…Cada uno de nosotros es el Director General de su propia empresa: YO, S.A. En el entorno laboral en el que nos ha tocado vivir, nuestro trabajo... Ver post completo.