Ciudad Sostenible

Publicado el Jen Valentino

El Agua es un derecho, NO un Negocio

¿Alguna vez, te has puesto a pensar que se explotan y degradan demasiados recursos naturales para fabricar una botella de agua? (Petróleo para producir el plástico, energía y agua para fabricar la botella, gasolina para transportarla hasta los supermercados).

¿Te has puesto a pensar a donde van a parar las botellas plásticas una vez las usas?. Algunas se reciclan y reutilizan; pero la mayoría van al océano generando contaminación en las aguas y muertes de animales; otras van a los rellenos sanitarios donde tardan años en descomponerse generando contaminación en los suelos e infiltrando sustancias tóxicas en ellos. (Una botella de plástico dura aproximadamente 500 años en descomponerse).

polucion_laken1-1024x644

¿Cuánto dinero crees que se gasta en fabricar una botella con agua?; ¿Cuánto dinero se recolecta a nivel mundial con toda el agua que se compra?.

¿Te has puesto a pensar que en lugar de gastar tantos recursos naturales, degradar y contaminar el medio ambiente; de gastar dinero en fabricar y comprar botellas de agua; es mejor invertir esos recursos en construir acueductos que suministren agua potable a todos los municipios que lo necesitan?. Y, entonces ¿porqué no lo hacen?.

Volante-Agua-Lado-1

Te invito a ver este video donde te explican la “verdadera historia del agua embotellada”.

Piensa y Actúa. Por nuestra vida y la de nuestras generaciones futuras. Por que EL AGUA ES UN DERECHO; NO UN NEGOCIO  conserva las fuentes hídricas, no consumas agua embotellada.

Jen Valentino

Arquitecta / Ambientalista @jenvalentinog

Comentarios