Bajolamanga.co

Publicado el Bajolamanga

Lecciones

Cuando se acercaban las elecciones tomé la decisión de pausar la escritura por un tiempo, eran días coyunturales, cada uno con las locuras que traía cada instante… instantes que disfruté como niño. Aquí sigo, de pie, listo para los nuevos retos y preparado para seguir trabajando por la ciudad que amo. En mi vida tengo dos pasiones que se complementan entre sí, fueron quienes se unieron y las cuales amo practicar día tras día: la comunicación y la política; una por profesión y la otra por locura; creo yo.

En febrero inicié un sueño con la convicción que me gusta ponerle a mis proyectos, un sueño que tuvo momentos de alegría pero también de tristeza, de alegrías y rabias, de victorias y derrotas. Estuve acompañado de personas maravillosas, trabajadoras y con un gran sentido que nos caracteriza: la pasión por Medellín

Un sueño que terminó hace casi un mes de la peor manera y en un escenario que para ser sincero no me imaginaba hasta tan solo 3 días antes cuando todo se polarizó, fue de los momentos que me resistía a pensar en lo que estaba sucediendo;esto se definiría por el “voto finish” o voto útil que llaman, el mismo que ha elegido las últimas administraciones, pero también un voto que nos dice que poco o nada hemos avanzado en la conciencia ciudadana. Con tranquilidad de entregarlo todo y satisfacción de hacer las cosas bien puedo decir gracias a Alonso Salazar. Con decisión puedo felicitar a Federico Gutiérrez por su victoria, con quien hay diferencias de forma pero no de fondo. Tiene todo y será un buen alcalde, recibe una ciudad que ha avanzado con buenas administraciones pero también retos que todavía siguen en deuda con quienes la habitamos y vivimos día a día, a su gabinete los mejores éxitos.

En el tintero queda un tema que todavía hay que darle muchas vueltas y es frente Compromiso Ciudadano, un movimiento que no se movió, un nombre que aparecía cada cuatro años, una filosofía que se quedó en la administración pública, una forma de gobierno que no delegó y hoy todavía no sabemos qué es, ni cómo será ¿El principio de un movimiento? ¿El final de un nombre? ¿La unión de las fuerzas que se dividieron en estas elecciones y nacieron allí? ¿Creación de minicompromisos ciudadanos? Estas elecciones dejaron más que claro que la opinión pública elige alcalde, si la opinión pública se divide hay grandes daños. Quedó demostrado.

Los invitamos a seguir Bajo La Manga en Twitter: @bajo_lamanga y a visitarnos en www.bajolamanga.co

Comentarios