La esperanza vuelve. Mientras otros candidatos muestran su desconexión con la realidad de la ciudad y otros se dedican a dar puñaladas por la espalda, Federico sigue creciendo y sigue independiente. Federico Gutiérrez, es el hombre que ha demostrado que tiene a Medellín por encima de cualquier interés político o personal; como él mismo dice, “mi objetivo es que a Medellín le vaya bien, no llegar por llegar”.
En los pasados días se habló de una supuesta alianza entre Eugenio Pietro, Alonso Salazar y Federico Gutiérrez. El Equipo Medellín, una presión ejercida por diferentes líderes de opinión, para que estos tres candidatos se unieran entorno a uno, para hacerle contrapeso a Juan Carlos Vélez Uribe. Ellos efectivamente se reunieron a hablar de modelos de ciudad. Ahora bien, hacer contrapeso es muy diferente a hacer un enemigo o ser un anti Juan Carlos Vélez.
Esta alianza nunca se iba lograr con dos modelos de hacer política completamente diferentes. Un modelo donde se hace política con la gente, por la gente y en especial por Medellín; contra un modelo de política para ponerle “zancadilla” a todo el que se atraviese al frente, a través de rumores, alianzas con personajes muy cuestionados y ataques personales a como dé lugar.
Más que nunca, Federico demostró su coherencia, mostro que el ‘Aliado con vos’ no es un simple lema de campaña, sino una declaración y un principio rector de como él hace política. La preocupación de muchos con la supuesta alianza era que se perdiera el aliado con la gente, pero hoy se demostró que el ‘Aliado con vos’ está más fuerte que nunca.
Medellín, ese pedacito de tierra donde me criaron y donde he vivido toda mi vida, lleva un proceso continuo de transformación desde el 2004. Han llegado alcaldes con aires nuevos, con ganas de transformar Medellín. Nos han transformado nuestro habitad, pero llegó la hora que el próximo alcalde nos enseñe a vivir nuestra ciudad y el único que puede hacerlo, es Federico Gutierrez.
Federico es el próximo en la línea de transformación de realidades; primero se transforma el espacio, luego se enseña a convivir en él. Cosa que nos falta mucho en nuestra sociedad.
Medellín, la tierra que tanto quiero, se merece un alcalde a la altura, se merece que su trasformación pase al siguiente nivel, se merece un alcalde que ame su ciudad, un alcalde que la recorra incansablemente (como lo hace Federico hace más de 12 años), un alcalde de conozca la ciudad, un alcalde que viva en Medellín y no gobierne desde Bogotá. Medellín se merece al mejor de los alcaldes y ese es, sin duda alguna, Federico Gutiérrez.
Los invitamos a seguir Bajo La Manga en Twitter: @bajo_lamanga y a visitarnos en www.bajolamanga.co