Bajolamanga.co

Publicado el Bajolamanga

Hablando por hablar

Es increíble la cantidad de temas que una persona puede llegar a tratar en un día, de verdad, es una cantidad bastante considerable teniendo en cuenta que un día tiene solo 24 horas.

Existen entonces una cantidad infinita de posibles conversaciones a sostener, sin embargo, no todas las conversaciones son iguales, si, yo sé, eso suena más que obvio, pero no me refiero a los temas de manera individual, más bien me refiero a ellos como una serie de grupos, es decir, están las conversaciones que giran alrededor de temas de naturaleza académica, otras giran en torno a sucesos de la vida, experiencias, gustos, y creo que ya con esos ejemplos quedó clara la idea que trato de transmitir.

Teniendo en cuenta esta última idea, de verdad me inquieta una cosa… no me cabe en mi cabeza cómo infiernos todavía hay gente que cree que puede ir por ahí hablando de lo que quiera, así como así…. en serio, que vaina tan jodida esa, y antes de que me vengan a decir “es que uno puede hablar de lo que uno quiera” diré que poder hablar de lo que se nos de la regalada gana no quiere decir que podamos hablar de cualquier cosa de una manera aleatoria… ¡Sí! Es que en serio, que vaina tan jodida esa gente que anda por ahí hablando de un montón de cosas sin entender realmente de que carajos están hablando.

¡No!, no digo que todos tienen que ser unos eruditos y fuentes de sabiduría, pero si digo que la gente debería conocer el significado de muchos términos a la hora de hablar de temas que por su sola naturaleza los requieren.

De verdad, me desespera (y ¡no me jodan, yo sé que soy un amargado y me desespera todo!) esa gente que toca temas relacionados con la política y el derecho de una manera tan deportiva. No es como que yo diga que no hablen de política o derecho (ni más faltaba, qué rico que todo mundo supiera una que otra cosa acerca de eso), pero, sí digo que si van hablar de eso ¡al menos sepan de que carajo hablan!, no usen términos que no conocen o no están seguros de cuál es su significado y por el amor que le tengan a sus papás, por lo que más quieran, entiendan que el hecho de que algo sea una opinión ¡NO! significa que esta sea válida, enserio, hay temas en los que su opinión es tan válida como la de cualquier otro humano vivo… o muerto. Sí, temas tales como los gustos musicales, deportivos, culturales etc., son temas en los que ninguna opinión es errónea, pero, diferentes son los temas que requieren unas bases y un contexto específico a la hora de hablar de ellos.

Las bases y el contexto son dos elementos que AUTOMATICÁMENTE le restan validez a opiniones que simplemente no se correspondan con dichas bases…Entonces (ojo acá, que así hay más de uno) por más que las opiniones sean una expresión de individualidad que representan el pensar de una persona, también son contenedores de información, y por tanto, si yo digo: “Yo opino que la versión acústica Diying in your arms es mejor a la original” será una opinión TAN válida como la opinión contraria a la misma, pero si yo dijera “Yo opino que los trasplantes de corazón deberían hacerse por la espalda” será una opinión menos válida que la opinión de quien diga que los trasplantes de corazón deben hacerse por el pecho por X o Y motivo y no podría alegar como defensa la subjetividad de mi opinión como un argumento de validez de la misma, porque simplemente hay razones referentes al estado del arte (la medicina) que aplastan mi opinión (realmente puse un supuesto inventado desde mi ignorancia médica, si eso se puede, pues bueno, entendieron la idea.)

¡Qué vaina!… y es que en serio, la gente no tiene la culpa de no saber muchísimas cosas (nadie puede saberlo todo) pero, la gente sí es culpable de resistirse a aceptar argumentos de más peso y negarse a un entendimiento consiente de un tema en especifico.

Conclusión, dejen tanta pendejada, antes de hablar de algo lean, infórmense, entiendan el contexto en el que se desarrolla el tema. Dejen a un lado esa moda estúpida de hablar (especialmente) de derecho y política porque sí, por demostrar que son parte de la aldea global y se dan cuenta de lo que sucede… ¡Hablen!, ¡opinen! pero antes de eso ¡INFÓRMENSE! Y, en serio, no hagan quedar mal el apellido de sus papás HABLANDO POR HABLAR.

Los invitamos a seguir Bajo La Manga en Twitter: @bajo_lamanga y a visitarnos en www.bajolamanga.co

Comentarios