Bajolamanga.co

Publicado el Bajolamanga

El fútbol se volvió temor

Tristemente en nuestro país el deporte que yo considero el más hermoso, lógicamente porque es el único que practico y el que más pasiones me genera, dejó de ser hermoso y empezó a volverse tenebroso; no por los jugadores, no por los estadios, no por los árbitros, sino por fenómenos meramente externos a la problemática social que tenemos.

Es esa problemática social la que nos estanca en muchas ocasiones cuando queremos salir adelante en diversos temas y el fútbol colombiano no es ajeno a esto.

Todo empezó como una moda que copiamos del extranjero, porque como colombianos que nos caracterizamos copiamos más cosas malas que buenas. Así que empezaron a llegar a latinoamérica las mal denominadas “barras bravas” a los países más tradicionales en el fútbol que son Brasil y Argentina, luego llegaron a Colombia y empezamos a sufrir este martirio.

Los actores de este conflicto encontraron en el fútbol un espacio para delinquir y hacer vandalismo bajo el argumento de estar defendiendo unos colores.

Pero como dije anteriormente: acá copiamos lo malo, que fue el problema, pero no hemos podido copiar lo bueno, que es la solución al problema. Es más que necesaria una legislación para controlar este fenómeno como lo hicieron en Inglaterra.

Empezaron los playoffs el sábado, esperemos que no se presenten actos violentos en ninguno de los estadios del país y que los hinchas y asistentes entiendan que solo pueden ocurrir tres cosas: ganar, empatar o perder.

Es más que conocido que muchos de los que aportan a que el espectáculo pierda esa connotación de sana competencia entre dos equipos de fútbol son aquellos que por lo general no entran al estadio, y desde su profunda ignorancia creen que no entrando al estadio y “defendiendo” violentamente a su equipo contra un hincha de otro están cumpliendo su función como aficionados.

Es más que obvio que la función, si a esto se le puede llamar función, que están cumpliendo es ajena al fútbol; pero para nosotros, aquellos que queremos ir al estadio tranquilamente, la falta de autoridad de la fuerza pública nos impide realizar esto sin el miedo a que vaya a ocurrir un acto vandálico.

Los invitamos a seguir Bajo La Manga en Twitter: @bajo_lamanga y a visitarnos en www.bajolamanga.co

Comentarios