Bajolamanga.co

Publicado el Bajolamanga

Dizque un tal Tom Cruz tiene una banda de guasca

La semana pasada tuvimos la oportunidad de ser visitados por el mismísimo actor estadounidense Tom Cruise. Muchos sabrán que vino a filmar una película sobre Pablo Escobar, en donde interpretará al piloto traficante de drogas reclutado por la DEA para extraer información sobre Pablo. Obviamente, Cruise fue perseguido por muchos y su visita fue todo un acontecimiento para la mayoría de ciudadanos, así nadie supiera en verdad quién era el gringo.

Ahora la pregunta es, ¿qué se nos alborota a nosotros, los colombianos, con todo lo que viene del exterior? Y acá el énfasis va sobretodo en la industria musical, ¿cuántos de nosotros ni siquiera nos hemos tomado el tiempo de darle una oportunidad a los músicos nacionales?

Me atrevería a decir que más de la mitad de nuestra música está en inglés y que si escuchamos a cuatro bandas locales, no son más. Tenemos en nuestra cabeza la idea de que la música que se cocina acá, no es tan buena como la de afuera y si usted es de los que cabe en esta descripción, lo invito a romper esos paradigmas y a dejar de ser tan ciego, o en este caso, sordo.

Para empezar, tómese el tiempo de encontrar estos artistas, escúchelos, véalos en vivo y por ahí derecho, sáquese esa maldita idea de la cabeza porque lo que estamos haciendo acá, no es malo. También lo invito a ser realista, no podemos pretender tener buenos festivales de talla internacional si no apoyamos primero lo que está pasando al interior.

La industria necesita un cambio urgente, pero es más urgente el cambio de mentalidad que necesitamos todos en cuanto a lo que es nuestro. De pronto si apreciáramos las manifestaciones artísticas de nuestro país, entenderíamos lo que somos y lo que valemos, y quién sabe, a lo mejor hasta tendríamos gobernantes dignos de dirigir estas tierras. Pero por el momento, lo único que les puedo asegurar es que si ese tal Tom Cruz tuviera una banda de guasca, más de uno por acá estaría ahorrando para ir a verlo en vivo.

Los invitamos a seguir Bajo La Manga en Twitter: @bajo_lamanga y a visitarnos en www.bajolamanga.co

Comentarios