Bajolamanga.co

Publicado el Bajolamanga

#ConTodaSeguridad todos #Creemos

Todos queremos que Medellín y Antioquia sean las más seguras, educadas e innovadoras, las de más y mejores oportunidades, las de la legalidad y la cultura, sostenibles y responsables con el medio ambiente, las de la movilidad alternativa, las de mejor urbanismo, mayor desarrollo y calidad de vida.

Todos  -desde la diferencia- queremos vivir en una Medellín y Antioquia mejor, y, aun más importante que ese deseo, todos Creemos, Con Toda Seguridad, en el potencial de nuestra región y nuestra gente para ser más y mejor.

Pero en medio de campañas electorales ese deseo de ver crecer nuestra Ciudad y Departamento se ve opacado por mugre mediática, egos y asuntos con terceros que terminan desenfocando al elector.  Asuntos que poco interesarían si los mismos partidos políticos no se preocuparan tanto por ganar sino por darle la victoria a Medellín y Antioquia.

Qué importa si lo empezó Fajardo o si el front-face del partido siempre es Uribe, qué importa si Alonso quiere repetir, si Federico Gutiérrez decidió lanzarse solo o si Luis Pérez, en su desfachatez, pretende volver a intentarlo. Lo valioso para mí sería que este próximo domingo cada ciudadano votara con conciencia por quien considere mejor ejecutando el cómo de lo que todos, medellinenses y antioqueños, queremos.

Y de admiraría sería que los candidatos electos llamará a participar de sus gobiernos a personajes buenos de otras posiciones políticas con el objetivo principal de trabajar por la región, no por amiguismo u otras tendencias desalentadoras para una sociedad en construcción.

Me preocupa, entre otras cosas, que el Centro Democrático tenga tan claro que en su gran estructura de gobierno no hay cabida para trabajar con los Federicos, con Alonso o con los buenos que creen en Pérez. Me preocupa porque entonces la minoría aplastada será doblemente aplastada al no ganar en las urnas y no verse representada en ninguna de las acciones y decisiones de un gobierno Uribista durante  cuatro años.

Qué bueno sería que los ganadores, elegido con total conciencia ciudadana, tengan la humildad de reconocer en sus oponentes (líderes y equipos) el valor que pueden brindarle a nuestra  sociedad y den a esas minorías su respectiva voz y voto en las acciones futuras de ciudad y departamento.

Todos #Creemos en Medellín y sentimos un fuerte #CompromisoPorAntioquia, pero, #ConTodaSeguridad, lo más importante es que la construcción de nuestra región debe hacerse entre todos.

Los invitamos a seguir Bajo La Manga en Twitter: @bajo_lamanga y a visitarnos en www.bajolamanga.co

Comentarios