Bajolamanga.co

Publicado el Bajolamanga

Colombia se volvió paisaje

Sé que lo que pasa en nuestro país nos puede indignar a todos, pero los llamo a que recapacitemos y no volvamos un paisaje lo que pasa en Colombia, pues parece que nos acostumbramos a los hechos que a diario pasan aquí.

Con lo sucedido en Francia; Charlie Hebdo ya meses atrás, lo de Bataclan y los atentados terroristas en los diferentes lugares de ese país, todo el mundo se indignó y buscó una respuesta, todos en Colombia pedían por los hermanos franceses y los diferentes extranjeros que se encontraban allí.

Yo también me preocupé, incluso en dicho momento un amigo estaba de paseo en la Ciudad Luz  e inmediatamente le escribí para ver cómo se encontraban. La zozobra de los diferentes actos terroristas en Europa también me preocuparon, somos muchos quienes tenemos familia, amigos y conocidos que viven en el viejo continente.

En fin, mi pregunta es por qué siempre nos preocupamos por lo que le pasa a las potencias o a los lugares que hemos visitado y nos han parecido de otro mundo, por qué sí ponemos la banderita de Francia en el perfil de Facebook, pero no ponemos la de Nigeria, Turquía, entre otros, la misma Siria donde mueren personas inocentes que no tienen que ver nada con el conflicto que viene de muchas décadas atrás.

Podrá ser un poco inhumano no preocuparse, pero hago el llamado a que así como nos importan los otros países del mundo, miremos de frente nuestro país donde a diario pasan cosas que parecieran haberse vuelto paisaje

En Colombia a diario pasan hechos delincuenciales, en nuestra historia ha habido hechos terroristas peores que los de Francia, pero veo que muchas veces los dejamos pasar y no recriminamos lo sucedido.

En Colombia matan periodistas por tener una forma diferente de pensar igual; que lo sucedido con Charlie Hebdo. En Colombia ha habido actos terroristas como los que pasaron en Paris, solo que pasa en municipios que ni sabemos dónde quedan.

Invito a las personas a que miremos más hacia nuestro país, a no ser indiferentes con lo que sucede, a denunciarlo y a no quedarnos callados.

Soy un enamorado de mi ciudad, departamento y país, y aunque no conozco ni siquiera todo el departamento, ni el país, sí he tenido la fortuna de conocer mi ciudad, y lograr mirar las problemáticas y poder ver qué se puede hacer por ellas. Porque quiero trabajar por Colombia, pero primero toca empezar por la ciudad.

Si cada uno, desde su lugar de trabajo, se toma el tiempo para pensar en su ciudad, departamento y país, poner su granito de arena sin ser indiferente con lo que sucede porque “a mí no me toca”, Colombia podrá crecer cada día más y si Colombia crece, crecemos todos, porque si al país le va bien a nosotros nos irá bien.

Es por ello que trabajamos mancomunadamente, pensemos en la región para que a este país, bien manejado y con el apoyo y trabajo de todos, no lo para nadie.

Los invitamos a seguir Bajo La Manga en Twitter: @bajo_lamanga y a visitarnos en www.bajolamanga.co

Comentarios