Bajolamanga.co

Publicado el Bajolamanga

Al fajardismo le pasarán factura y la pagará Antioquia

Estoy de acuerdo con Luis Pérez Gutiérrez, gobernador electo, cuando dice que su futura gestión será un periodo de transformación. ¡Qué susto! Quién sabe en qué quedará transformada nuestra Antioquia querida cuando el señor Lupe termine su mandato

No suena coherente decir en el mismo discurso (el de las primeras declaraciones como candidato electo) que no llevará espejo retrovisor para recordar el pasado (refiriéndose a las denuncias sobre corrupción hechas  por Alonso Salazar y los fajardistas en las elecciones del 2007), pero que “ahora que vamos a asumir la gobernación de Antioquia partiremos de cero para trabajar por este partido”, anulando descaradamente todo el trabajo que la administración saliente, encabezada por Sergio Fajardo, ha logrado en términos de educación, cultura, deporte y desarrollo.

Es una pena que la maquinaria política gane, que el pueblo olvide y que disputas personales se conviertan en la razón para hacer borrón y cuenta nueva, como lo insinúa el nuevo dirigente. Con esta metodología egoísta y mezquina nunca veremos un verdadero progreso, porque cuatro años es muy poco para que Antioquia sí sea la más educada, y al parecer las diferencias personales entre Lupe y Fajardo serán un obstáculo para la continuidad de estos programas de largo plazo que empezaban a enaltecer el nombre de nuestro Departamento.

Por eso yo le apostaba a Federico Restrepo, un personaje decente, con ardua experiencia y vastos conocimientos en el sector público y que quería continuar, con sus puntos por mejorar, con una política honesta, legal y transparente. Pero Federico tiene un “pecado” que le salió caro al movimiento fajardista y es el de no ser politiquero en una sociedad donde a todos nos convencen de palabra. Así se nos va de las manos la posibilidad de ser gobernados con dignidad y entramos a un periodo incierto en el que el fajardismo verá derrumbar sus sueños y los antioqueños pagaremos las caras consecuencias de una administración fundamentada en intereses personales.

Ojalá esté equivocada y no tengamos que pagar el mantel sobre el cual van a apoyar la vajilla.

Los invitamos a seguir Bajo La Manga en Twitter: @bajo_lamanga y a visitarnos en www.bajolamanga.co

Comentarios