Sin duda, 2013 fue un año importante para la industria de los videojuegos, la llegada de la nueva generación de consolas (PlayStation 4 y XBOX One) demostraron una vez más que ésta es una de las industrias que más dinero, pasiones, amores y odios generan entre las personas. Videojuegos que alcanzan más del millón de dólares en ventas en el día de su lanzamiento y consolas que venden más del millón de unidades en menos de 24 horas lo demuestran. Cada vez más, los videojuegos van tomando un lugar importante en nuestra vida, así como el cine o los deportes.
Pero vamos al grano, aquí les presento mi top 5 de videojuegos de 2013, los videojuegos que según mi parecer, fueron los más destacados de este año que ya casi termina. Los escojo porque fueron los que personalmente más me gustaron, por su historia, jugabilidad, música, personajes, etc. Si estás de acuerdo o no con este top, o si tienes tu propio top 5, siéntete libre de compartir tu opinión con todos nosotros en el espacio de los comentarios.
Puesto #5: The Legend of Zelda: A Link Between Worlds (Nintendo 3DS)
Link por fin regresa a sus orígenes, es algo que todos los fans vieja escuela de Nintendo habíamos estado pidiendo casi desde The Legend of Zelda: Majora´s Mask (No desde Ocarina of Time, ese nos encantó a todos). En este juego, estaremos de vuelta en el mundo de A Link to the Past, pero esta vez en 3D, con muchos más acertijos que resolver y la capacidad de “viajar” por las paredes.
Un título que sin duda sacó al Nintendo 3DS de la oscuridad y de su cuasi anonimato, yo la considero como la última carta que jugó Nintendo para salvar su actual consola portátil.
Puesto #4: Tomb Raider (PS3/XBOX 360/PC)
Este fue un año de regresos, y uno de ellos fue el de Lara Croft. Esta vez, controlamos a una Lara recién graduada y con muy poca experiencia en expediciones y en saqueos de tumbas antiguas, hasta seremos testigos de su primer “asesinato” (en defensa propia claro está).
Un juego muy emocionante, con muy buenos controles, personajes carismáticos y una historia que hará que queramos terminar el juego hasta el final. Pese a la gran campaña de marketing que realizaron antes de lanzar el juego, parece que no tuvo el éxito en ventas que se esperaba, una verdadera lástima, pues tiene una calidad excelente que nada tiene que envidiarle a su competencia directa (Uncharted).
No lo subestimen, merece mucho la pena.
Puesto #3: Bioshock Infinite (PS3/XBOX360/PC)
Bioshock Infinite marca un punto muy alto en lo que a dirección de arte en un videojuego se refiere, visualmente es un juego encantador y que toca un poco la perfección, desde el primer momento en que lo juegas te envolverá totalmente, porque no solo son gráficos, es historia, son personajes, banda sonora, jugabilidad y mucho más.
Si no has jugado las anteriores entregas de Bioshock no te preocupes, podrás disfrutarlo perfectamente, también si no eres muy amante de los shooters en primera persona (como yo) ya que también tiene ciertos toques RPG.
Puesto #2: Grand Theft Auto 5 (PS3/XBOX 360)
¿Qué más se puede decir de GTA 5 que no se haya dicho ya? Rockstar Games quería crear todo un universo en donde pudiéramos hacer casi todo lo que se nos ocurriera, y lo logró. GTA5 es cautivador, te engancha desde la primera misión y nos demuestra que jugar a ser el villano puede ser hasta más divertido que ser el héroe.
Lo que haces en GTA no lo vas a hacer en ningún otro videojuego, hay misiones tan absurdas, tan emocionantes o tan ridículamente divertidas que ocasiones te harán pensar que nunca habías jugado algo mejor. Y ni hablar de su banda sonora, es un deleite estar en una persecución mientras suena La Maldita Vecindad o estar cruzando la ciudad en compañía de Lady (Hear me tonight) de Modjo o Radio Ga Ga de Queen.
Puesto #1: The Last Of Us (PS3)
No me angustiaba tanto en un juego de survival horror desde las viejas entregas de Resident Evil y Silent Hill, The Last of Us va a poner a prueba tu paciencia y tu instinto de supervivencia como nunca antes lo habías pensado.
Naughty Dog ya nos tiene acostumbrados a verdaderas obras de arte, y esta vez no fue la excepción, The Last of Us es un juego 10/10 en toda la extensión de la palabra: Ambientes increíbles, diálogos con verdadero sentido y alma, sonidos ambiente perfectamente logrados y acordes con la situación en la que te encuentres, historia envolvente y un realismo terrible.
Un juego difícil para los jugadores casuales y un buen reto para los jugadores experimentados que todo dueño de un PlayStation 3 debería tener en su colección.
Sígueme en Redes Sociales:
Web: www.adverglitch.com
Twitter: @juansguzman1
Facebook: https://www.facebook.com/AdverGlitch