AdverGlitch

Publicado el Juan Sebastián Guzmán A.

Algunos datos de Nintendo que (posiblemente) no conocías

La Compañía Nintendo es sin temor a exagerar, la más conocida entre todos los amantes de los videojuegos a nivel mundial y una de las más queridas. Sus personajes, historias e innovación en su época dorada hicieron que muchos nos convirtiéramos en fanáticos y apasionados por los mundos virtuales.

Quiero compartirles algunos cuantos datos curiosos que posiblemente no conocías de esta compañía creadora del plomero más famoso del mundo, a la que nos gusta llamar “La gran N”.

Nintendo fue fundada en 1882

Nintendo

Nintendo comenzó como una compañía de cartas “Hanafuda”. Hanafuda son un tipo de cartas japonesas que se utilizan para jugar diferentes tipos de juego, son como la versión japonesa de las cartas de póker que conocemos en este lado del mundo. En esa época, las cartas Hanafuda eran muy populares en los casinos de Japón.

Nintendo Playing Cards
Nintendo playing cards
Nintendo playing cards

Lanzó diferentes tipos de colecciones de cartas, con diseños que incluían desde personajes de Disney hasta mujeres desnudas.

Nintendo playing cards

Pero, no solo se dedicó a las cartas
Nintendo también probó suerte en otros tipos de mercado, vendió Walkie Talkies, limpiadores para aspiradoras y hasta comida para recorridos en taxi.

Nintendo
Nintendo

El primer juego electrónico de Nintendo fue una versión gigante de Duck Hunt

Nintendo

Nintendo logró desarrollar una “pistola de luz”, pero no sabía muy bien cómo darle un uso. Terminaron por usarla en un juego de disparo a platos gigante al que llamaron “Laser Clay Shooting System”. El juego requería de un espacio tan grande que Nintendo tuvo que comprar varias boleras antiguas para poder instalarlo.

El juego logró hacerse popular y Nintendo obtuvo mucho dinero en ganancias, pero tal popularidad fue decayendo a medida que pasaba el tiempo haciendo que el juego fuera retirado del mercado, además de dejar a la compañía en un periodo de deudas.

Nintendo

Pero Nintendo no perdió la fé en su pistola electrónica, por eso decidieron crear una versión más pequeña del juego que pudiera ser utilizado en los Arcade y como entretenimiento casero, el resultado es historia: Duck Hunt, Wild Gunman, Sky Hawk y Battle Shark.

¿Quieres más videojuegos, tecnología y cosas geek?
¡Visita mi sitio web! www.adverglitch.com

O sígueme en Twitter:
@adverglitch
@juansguzman1

———————————————————————–

Fuentes:
http://en.wikipedia.org/wiki/Nintendo
http://www.beforemario.com
http://www.smosh.com
htttp://http://www.arcade-museum.com/

Comentarios