AdverGlitch

Publicado el Juan Sebastián Guzmán A.

Algunos consejos para comprar videojuegos por Internet

ps31132

Aprovechando estas fechas de compras de regalos y navidad, les compartiré desde mi experiencia unos cuantos consejos que pueden tomar en cuenta si están interesados en comprar videojuegos por Internet:

1. Ten claro cuál juego escoger. Si definimos cuál a por cuál juego ir nos demoraremos menos en la tarea de buscar y no nos arrepentiremos después.

2. ¿Dónde comprarlo? Este es un punto importante, como sabes, comprar por internet implica un pequeño riesgo de seguridad y tener que confiar en el vendedor casi a ojos cerrados, así que escoge en que sitio vas a realizar la compra. En pocas palabras, en un sitio reconocido y popular que pueda ofrecerte garantías. Recomiendo Amazon, Ebay y los sitios web oficiales de los desarrolladores de los mismos.

3. Compara precios:

– Si vas a comprar juegos retro: Los de NES y SNES específicamente tienen hoy en día un alto precio en el mercado, especialmente los títulos de culto como Mega Man, Chrono Trigger, Final Fantasy, etc. Esto es aprovechado por muchos vendedores y revendedores para subir los precios de los juegos a niveles astronómicos, así que escoge sabiamente a quién comprarle e identifica quién solo quiere hacerse rico a costa de tus buenos recuerdos de la infancia.

– Si vas a comprar juegos actuales: Ten en cuenta que los juegos de estreno siempre cuestan entre 50 y 60 dólares, sea el juego que sea, bueno o malo. A medida que pasa el tiempo, estos juegos varían su precio según el éxito que han tenido desde su lanzamiento y su calidad. Si es un juego excelente con muy buenas ventas su precio de 60 dólares se mantendrá, si no, puede rebajar su precio casi hasta la mitad. Si estás ansioso por comprarlo, cómpralo, si sabes tener paciencia espera por lo menos seis meses y lo conseguirás en un precio atractivo, o compra juegos que ya tengan mucho tiempo de haber sido lanzados, podrás conseguir precios de hasta 19 dólares.

4. Si vas a comprar por Ebay.com, revisa todos los días quién publica la mejor oferta, el artículo en mejores condiciones y por supuesto el mejor precio. Si ofertas por un artículo, mantenle la pista cada minuto, especialmente en los últimos, ha habido casos en que faltando 5 minutos un artículo sube su precio hasta en 100 dólares.

5. Ya lo compraste, ¿y ahora qué? ¿Pagarás el envío hasta tu país? Una buena opción para ahorrar unos cuantos dólares (no muchos) es utilizando un servicio de casillero en USA, hoy en día casi todas las compañías de mensajería de tu localidad cuentan con este servicio, solo es cosa de investigar cuál ofrece más garantía y cuál se ajusta más a tus necesidades.

6. Los impuestos. Éstos varían según el peso de tu paquete, cantidad, tamaño y lugar al que serán enviados. Sé muy claro en la declaración del valor del artículo, si das un valor que no corresponde al contenido del paquete es posible que te lo retengan en la aduana y tengas que pagar un costo adicionar para “liberarlo”.

¡Sígueme en Redes Sociales!

Web: www.adverglitch.com
Twitter: @juansguzman1
Facebook: https://www.facebook.com/AdverGlitch

Comentarios