300 GOTAS

Publicado el Bastián Baena

Otros inventos que vale la pena reconocer

Ya habíamos mencionado al ingenioso joven que ideó la forma de limpiar los océanos a través de un filtro en forma de red; y hablamos también del paraguayo que recorrió varios kilómetros en su motocicleta utilizando agua como única fuente de energía; y nos referimos también al par de estudiantes argentinos que dieron a conocer su revolucionario invento del lavarropas que funciona sin utilizar ni una sola gota de agua.

Sin saber los unos de los otros, en otras partes del mundo algunas personas supieron entender las mismas necesidades, y se las arreglaron con sus métodos propios para ofrecer otras soluciones y respuestas.

Dos australianos fabricaron un recipiente que recoge y filtra la suciedad de las corrientes marinas. “The Seabin Project” es una cesta recubierta por un filtro, que flota a la deriva de las aguas atrayendo toda clase de basuras y de sustancias contaminantes.

“Drumi” es otra lavadora que no funciona de manera convencional, ya que no emplea energía eléctrica, y en su lugar usa la fuerza centrífuga que proporciona un pedal accionado por el pie, además de necesitar escasos diez litros de agua para su operación de limpieza.

En Brasil, un aficionado a los motores y a la ecología fue el artífice de otra motocicleta que requiere agua en vez de gasolina. La efectividad de este modelo le permite recorrer más de 500 kilómetros con apenas un litro de agua. Separando las moléculas de hidrógeno, este brasileño logró desarrollar una batería de coche que produce electricidad a partir de un receptáculo con agua.

Aunque ya contamos otras historias semejantes, estos inventores también merecen notoriedad por su exitoso intento de lograr crear sistemas, medios, dispositivos y herramientas capaces de conciliar con el entorno natural, y de preservar los recursos ecológicos en procura de crear un consumo equilibrado y sostenible.

Fuente: seabinproject.com / computerhoy.com / actualidad.rt.com

 

Fotografía: pinterest.com

Aporta información para 300 palabras más a través de nuestra página en Facebook

Curiosidades, datos y estadísticas a través de Twitter: @300gotas

Haznos llegar tus comentarios a nuestro correo [email protected]

Comentarios