Con el objetivo de consolidar una agenda de diálogo entre IRI y el sector empresarial, IRI-Colombia se reunió el 30 de enero con directivas de la Cámara de Comercio de Bogotá para explorar la creación de una alianza con esta institución, encaminada a realizar actividades que contribuyan a detener la deforestación y restaurar la Amazonia.

Durante la reunión, el equipo nacional explicó la misión de la Iniciativa, presentó el plan de acción de incidencia política e invitó a la Cámara a sumarse como una aliada importante para sensibilizar a todo el sector empresarial y comercial sobre la protección de los bosques y los derechos de los pueblos indígenas. “La protección de la Amazonia no es exclusiva de quienes viven en esta región, sino una responsabilidad de todos porque de ella dependemos para revertir los efectos del cambio climático, conservar el agua y preservar la calidad del oxígeno”, señaló Blanca Lucía Echeverry, coordinadora nacional de IRI-Colombia.

El vicepresidente de Fortalecimiento, Juan David Castaño nombró al doctor Daniel Ibarra, coordinador de Sostenibilidad para liderar, junto con IRI-Colombia, la construcción de un plan de trabajo conjunto, orientado a sensibilizar a todos sus asociados sobre la importancia de los bosques tropicales y la urgencia de hacer frente a la crisis de la deforestación, y a que se comprometan con su protección y con la defensa de los derechos de los pueblos indígenas.

La Cámara de Comercio de Bogotá es una organización privada con casi 150 años de existencia, cuyo principal objetivo es fomentar la creación de empresas. Se encarga de administrar los registros mercantiles de las empresas creadas en Bogotá y en otros 19 municipios del departamento de Cundinamarca y, en la actualidad, cuenta con 12.310 empresas asociadas.

Avatar de IRI Colombia

Comparte tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 EstrellasLoading…


Todos los Blogueros

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.