BLOGS Actualidad

20
08
2013
Alvaro J Tirado

¿En dónde tienes el Corazón?

Por: Alvaro J Tirado

dwimages2883519868681618cerebro-corazonamor,corazón,pies-5508c5d34c02444d38b9229428f35060_m

El corazón es el órgano principal del aparato circulatorio, en el ser humano es un músculo hueco y piramidal situado en la cavidad torácica. Funciona como una bomba aspirante e impelente, impulsando la sangre a todo el cuerpo, bla, bla, bla, bla…

Como esto no es un post de cardiología no seguiré explicando sobre las características de este órgano vital. Es por ello que obviemos su ubicación real y toda su funcionalidad vitalicia. No obstante rescatamos unas características no poco relevantes, más bien interesantes, las cuales siempre se han asociado a él, ellos son: “Los Sentimientos” y “el amor”, y todo lo concerniente a enamorarnos.

Quien no se ha enamorado no sabe lo que es martirio, dice así una canción de la mexicana Chabela Vargas; en fin el amor lo puede haber de muchas formas, no a todos nos puede suceder de la misma manera, pues si nos vamos al dicho que dice: “Para gustos se hicieron los colores”, en realidad para el amor se hicieron los sufridores o los vencedores, ¿No?.

Puedes ir día a día por el mundo conociendo muchas personas que te pueden dar distintos puntos de vista de este tema dependiendo de sus experiencias vividas. Por ello no hay que generalizar y decir: ¡EL AMOR NO EXISTE!, eso nunca, claro que sí existe, hasta se puede hacer, ¿Cierto?. Es que todo depende de la percepción que cada uno tenga respecto a él y la forma en que su corazón se enamore. Por ello es que me atrevo a decir que no todas las personas tienen el corazón ubicado en el mismo lugar (en base a la forma de como se enamoran). Así de complejo es, y si en estos momentos estás pensando: ¿y este ahora que va a decir?, mira a continuación:

Existen el tipo de personas en las que su mente maneja el control absoluto de sí, esos son los que tienen el corazón en la cabeza; el hecho de ser meticulosos los hace tener la potestad de enamorarse de acuerdo a sus conveniencias individuales. A veces sus ideales son estar con una persona mayor, con dinero, extranjera, etc; es precisamente lo que consiguen,y puede que no sean felices luego de haber conseguido lo que tanto habían buscado.

Por otra parte encontramos otro tipo de personas que tienen el corazón en los ojos, son aquellos a los que la apariencia física les basta para quedar perdidamente enamorados(as);a estos no les importa el dinero, el nivel de estudios, ni nada. Sólo basta con que la otra persona cuente con una apariencia física que se acomode a sus gustos, y eso los hace feliz sin importar más nada.

De igual forma encontramos gente con el corazón en el pecho, son a los que les enseñaron que siempre son los buenos sentimientos los que priman ante todo. Usualmente son los que más sufren, debido a que se entregan por completo detrás de un sentimiento desinteresado; si llegan a encontrar a una pareja en igual de condiciones, ahí lo que va a ver es amor carajo.

También existe la gente con el corazón en los genitales, este es el dilema de los primíparos del sexo. Aquellos o aquellas a las que su primera experiencia sexual les llevó a entregarle toda su vida a esa persona con lo que perdieron aquella amiga que no puedes volver a recuperar. O existe el caso de los que se toparon con un bomba sexual que los o las amañó, aquí el amor se confunde con la pasión y la lujuria, es así que es tu órgano reproductor es el que está enamorado y no tú.

Existen de igual manera las personas que tienen el corazón en el talón, son aquellas que van por las calles rompiendo corazones sin importarle los sentimientos ajenos, debido a que una mala experiencia los llevo a dejar a un lado sus buenos sentimientos, o también porque nacieron así, y vivir de bacilón en bacilón es lo que los hace felices. Nadie puede cambiar su forma de actuar, y así seguirán todas su vidas viviendo del placer pero sin sentir amor.

Y por último existen las personas que nacen sin corazón para el amor, son los típicos que viven hablando de que éste no existe, de que enamorarse ya pasó de moda. Son los que en su exterior quieren demostrar que estando solos pueden ser felices; pero sólo son apariencias porque en su interior piden a gritos el amor de alguien.

 

Ahora bien luego de mostrar estas distintas ubicaciones del corazón, sera que ya tienes claro dónde está ubicado el tuyo????

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Me siento muy, pero muy feliz de que hayas leído este post!!! Si te gustó  el articulo te invito a compartirlo con tus amigos en Facebook y Twitter. Por favor sigue el blog, y si quieres deja tus comentarios o ideas para nuevos artículos. O si lo que quieres es dejar una critica hazla sin compasión. También puedes encontrar este post y muchos más en: www.mistertirado.blogspot.com,  un abrazo!!

 

 Alvaro J Tirado R.

Twitter: @MisterTirado

Instagram: alvarojtirado

 

 

 

 

 

Categoria: Sin categoría

TAGS:

4

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
4

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Opinión por:

vonf

23 agosto 2013 a las 13:26
  Responder

Faltan las personas que tienen el corazón en la billetera, con eso lo demás se puede comprar.

    Opinión por:

    alvarojtirado

    23 agosto 2013 a las 14:18
      Responder

    Interesante, aunque esos entrarían en los que tienen el corazón en la cabeza. Muchas gracias Jorge por tu apreciación.

Opinión por:

rangaritas

25 agosto 2013 a las 14:05
  Responder

Míster Tirado, omitió la verdadera localización del corazón, El amor está en el estómago, es un amor pasajero, al menos le dura seis horas y empieza el desamor y llega a la locura. No he conocido persona – me incluyo- con hambre que esté de buenas pulgas. Invite a alguien a comer o galguear, un simple helado le da estatus y aprecio.

Opinión por:

rangaritas

25 agosto 2013 a las 14:06
  Responder

Qué pasó

Buscar en este blog

Todos los Blogueros en Actualidad

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.