BLOGS Actualidad

07
06
2013
Bat&Man

Los misterios de la revocatoria a Petro

Por: Bat&Man

Bat: Este proceso de revocatoria está dejando más preguntas que respuestas. La situación es verdaderamente confusa.

Man: ¡Qué va! Todo está muy claro, lo que pasa es que como los petristas no convencen, quieren ahora confundir. Pero analicemos, si quiere.

Bat: Analicemos.

¿La culpa es de la vaca o hubo milagro financiero?

Man: Es irresponsable que la sociedad le crea a delincuentes como Emilio Tapia. ¡El cuento de que estaban haciendo vaca para financiar la revocatoria del Alcalde no se lo come nadie! Es pura propaganda de Petro, que ve mafias en todas partes.

Bat: El cuento que no se come nadie es que la recolección de firmas se haya financiado con 135 millones. Hombre, si en eso se van cientos de millones… La web, las camisetas, la publicidad, la papelería, la logística, el pago a los colaboradores…  Mejor dicho: el milagro financiero de Miguel Gómez. Ese tipo es un genio.

collage_petro

Man: La inconformidad con Petro es tan grande que mucha gente trabajó de forma voluntaria.

Bat: Rara la vaina. Rara. Tan grande será la inconformidad que Petro está repuntando en las encuestas. Por el lado de las matemáticas esto no cuadra ni a las malas.

Man: Miguel Gómez ha dicho que su contabilidad es transparente. Y en su momento presentará los soportes al CNE.

Bat: ¿Y por qué no presenta la contabilidad ahora mismo? ¿Qué se lo impide?

Man: ¿Para qué? ¿Para darle gusto a Petro?

Bat: No, para disipar el misterio. Que muestre las cuenticas y todos tan contentos.

 

¿Quién tira la piedra y quién esconde la mano?

Man: Según el alcalde, todo lo que vaya en contra de él es un complot de mafias. Ese es su estilo, sembrar la duda para que nadie lo cuestione. Pensar que detrás de la revocatoria está el cartel de la contratación y la ultraderecha es una manera de desviar el debate. Lo único que hay detrás de ese proceso es ciudadanía inconforme.

Bat: Como ustedes lo plantean, es curioso que no hayamos visto grandes movilizaciones ciudadanas en Bogotá respaldando a Miguel Gómez.

Man: El estilo de megáfonos y marchas se lo dejamos a la izquierda, que es a la que le encantan esas sinvergüencerías.

Bat: De los que dan la cara para apoyar la revocatoria, me llaman la atención algunos… El movimiento de Restauración Nacional, que argumenta su participación con esta consigna tan brillante: “Porque un guerrillero DEBE estar en la cárcel y NO gobernando”.

 

revocatoria-300x175

 

Man: Están en su derecho.

Bat: O en su derecha.

Man: Eso no es delito.

Bat: No lo es.

Man: Y no son los únicos, hay muchos más apoyando la revocatoria.

Bat: Sí, el señor Francisco Santos también apoya. El señor Peñalosa igual. El señor Orlando Parada, que todavía goza de su libertad, también le jala al asunto. Lo que no veo es ciudadanía organizada por ningún lado…

Man: La asociación “Creo Colombia” es ciudadana y apoya la revocatoria

Bat: Raro que ese gran movimiento ciudadano solo tenga 23 seguidores en Facebook… Y sus líderes visibles son muy cercanos al “Puro Centro Democrático” del uribismo, ¿no?…

Man: No tiene nada de raro. ¿Es que acaso por ser uribistas o simpatizantes de las ideas de dereha dejan de ser ciudadanos?

Bat: Por supuesto que no. Pero todo demuestra que la revocatoria no la están impulsando unos ciudadanos ofendidos, sino unos sectores políticos muy específicos. Entonces no nos digamos mentiras: el problema no es cívico, sino político.

Man: Eso es hilar muy fino.

Bat: ¿Dónde están los ciudadanos? Respóndame esa pregunta que es otro de los grandes misterios de la revocatoria…

Man: En el lugar obvio: firmando.

 

¿Movimiento ciudadano o carnaval de apócrifos?

Man: Y después del show de Asprilla diciendo que el 80% de las firmas no eran válidas, resulta que la Registraduría lo desmintió. Las firmas son suficientes para llamar a las urnas.

Bat: Con despacito, man, con despacito… Vayamos por partes…

Man: Hágale…

Bat: Que la Registraduría haya avalado solamente 357 mil y tantas firmas indica que el 44% estaban mal. Casi la mitad. Y no es normal ese margen de error tan alto.

 

revocatoria

Foto que circula en Twitter

 

Man: Ustedes siempre buscándole 8 patas al gato…

Bat: Los datos no mienten. En esas firmas había más de 25 mil que estaban duplicadas. Eso no parece ser un error de buena fe…

Man: No tiene nada de raro que una persona firme en una planilla y días después firme en otra. Mucha gente no conoce bien la dinámica de este proceso.

Bat: Sí, seguramente… más de 25 mil descuidados. Pero dígame, ¿cómo explica que más de 29 mil registros sean uniprocedentes?  O sea, la misma persona firmando por otros… ¿Eso también es descuido o desconocimiento?

Man: Son tropiezos inevitables.

Bat: ¿Y la gente de fuera de Bogotá que firmó? ¿Así de clara la tienen que 68 mil personas que no tienen nada que ver con el Alcalde Petro firmaron para revocarlo? ¿Y las 47 mil firmas en las que el nombre no corresponde? ¿Usted de verdad cree que ahí no había una intención fraudulenta?

 

hitler

 

Man: Usted quiere desconocer a la autoridad y darle crédito a los datos de Asprilla. Su planteamiento es absurdo ¿qué iba a sacar el doctor Miguel Gómez con firmas falsas? La Registraduría se hubiera dado cuenta y con eso no sacaba nada.

Bat: Se la planteo simple. Gómez tomó un puñado de inconformes con el alcalde y a partir de ellos quiso montar una ola de opinión: hacer creer que eran muchos para que otros se adhirieran. En estadística electoral eso opera como una ley: la gente se sube al bus que más pasajeros lleve. Mucha gente actúa por la inercia de la masa y los datos, así sean falsos, ayudan a que grupos minoritarios tomen fuerza.

Man: Usted subestima mucho al electorado.

Bat: Y usted subestima mucho a los progresistas. Si Petro y los progresistas no estuvieran seguros de lo que están haciendo, no estarían convocando una veeduría internacional.

 

asprilla

 

Man: Eso es parte el show de mártires que quieren montar.

Bat: Sólo en un país como Colombia el gobernante en ejercicio es quien tiene que pedir veeduría internacional para que haya garantías en el ejercicio de la democracia. Eso es de antología.

Man: Lo dicho, todo un show.

Bat: Pues show o no, me parece una excelente idea. Si tenemos un país en donde la validez de unas firmas genera datos tan diferentes, hay que abrir los ojos. Una de dos, o Miguel Gómez y sus amigos hicieron un fraude, o Petro y sus Progresistas mintieron. Necesitamos la veeduría. Que gente neutral nos dé garantías para poder resolver el misterio.

Categoria: Sin categoría

49

1 voto2
votos3 votos4 votos5
votos
Loading ... Loading ...
49

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Opinión por:

@lfter

8 junio 2013 a las 8:07
  Responder

En lo personal, estoy de acuerdo con que Petro continúe siendo el Alcalde de Bogotá, D.C. Si bien ha cometido algunos pocos errores, su Alcaldía ha estado colmada de grandes aciertos; aciertos que lo destacan como uno de los mejores y más arriesgados alcaldes que ha tenido Bogotá.

Los medios de comunicación, quizás por los poderes que los manejan como marionetas, son los que le han hecho la vida imposible al electo Alcalde. Él optó por los pobres y ellos han sido su bandera; ha sido muy democrático, en este sentido.

En lo específico, me gusta este Blog por su amplitud y capacidad para analizar los asuntos políticos. Aunque son opiniones, siempre se hallan bien fundamentadas y documentadas. Dos elementos necesarios para dar luces sobre una determinada situación.

Gracias al Espectador.

    Opinión por:

    con-versaciones

    8 junio 2013 a las 17:56
      Responder

    Bat: Muchas gracias por los comentarios.

    Opinión por:

    usacabeza

    10 junio 2013 a las 3:21
      Responder

    Bat&Man: Opriman responder (en rojo) antes de responder. El blog aparecerá más ordenado.

Opinión por:

aquipa1

8 junio 2013 a las 10:37
  Responder

Tengan en cuenta de que esos 135 millones que se gastaron para revocar a petro serán triplicados con el nuevo alcalde de turno de los corruptos

    Opinión por:

    con-versaciones

    8 junio 2013 a las 17:58
      Responder

    Bat: La cifra de los 135 millones es más que cuestionable. El señor Miguel Gómez legitimaría mucho lo que está haciendo si decide presentarnos a los bogotanos las cuentas de su labor. No hay razón para que no lo haga. Saludos.

Opinión por:

buen vecino

8 junio 2013 a las 15:05
  Responder

Es la maña de los delincuentes ineptos formar el swou mediATICO PARA DESPITAR al ciudadano honesto quien esta sufriendo las consecuencias de la improvisación de este payaso. Ahí esta dibujada la izquierda vulgar y mafiosa. Pero ya les corre pierna arriba el frio del pavimento.

    Opinión por:

    con-versaciones

    8 junio 2013 a las 18:03
      Responder

    Bat: El Alcalde Petro fue elegido democrática y legítimamente por los bogotanos. No tiene ninguna deuda pendiente con la justicia y por eso su calificativo de “delincuente” falta a la verdad. Personalmente pienso que “el show” lo dirige Miguel Gómez y no Petro.

    Man: Para mí Petro sí ha montado un show de victimización. Si el alcalde está tan seguro de lo que dice y hace, que responda con seriedad y sin tantas declaraciones públicas de martirización. Saludos.

Opinión por:

stefano donato

9 junio 2013 a las 1:32
  Responder

Estar contra las mafias es cosa seria alcalde, mucha suerte , la danza de los billones de por medio .

    Opinión por:

    con-versaciones

    9 junio 2013 a las 2:11
      Responder

    Bat: Yo pienso lo mismo. Aquí hay mucho dinero involucrado.

    Man: No todo el que está contra Petro pertenece a una mafia, que quede claro.

Opinión por:

ladeo

9 junio 2013 a las 1:51
  Responder

la inconformidad no es por las ideas ni por la lucha contra de la corrupcion ojala todos los alcaldes fueran igual a petro en ese aspecto. la inconformidad es por la improvisacion el estancamiento de la ciudad, los huecos los trancones. la inseguridad, los vendedores ambulantes etc. criticar es facil administrar es para profesionales

    Opinión por:

    con-versaciones

    9 junio 2013 a las 2:16
      Responder

    Bat: Mauricio, las cifras en seguridad son mejores que nunca en Bogotá. Lo de la malla vial tiene un atraso de varias décadas y el arreglo de las calles se acordó y se priorizó en los cabildos ciudadanos en las localidades. Todas las noches y los días se están haciendo reparaciones a las calles. Lo de la movilidad no es un problema que ningún alcalde hubiera podido resolver a corto plazo, porque la alcaldía anterior dejó destruida la ciudad.

    Man: Estoy de acuerdo con don Mauricio. La inconformidad está en que no hemos visto una buena gestión. Movilizarse en Bogotá es una tarea de titanes o una aventura para locos.

Opinión por:

maquiavelo..

9 junio 2013 a las 7:44
  Responder

Esta revocatoria esta patrocinada por con dineros de las mafias de los contratos que quieren retormarse el poder para seguir robando…la derecha colombiana no es tan samaritana y nunca lo han han sido

    Opinión por:

    con-versaciones

    9 junio 2013 a las 16:54
      Responder

    Bat: Es muy importante que se aclare lo del dinero. Es labor de la Fiscalía investigar y esclarecer las denuncias hechas por Emilio Tapia e Hipólito Moreno. No vemos activos a los organismos de control. Gracias por comentar.

Opinión por:

maquiavelo..

9 junio 2013 a las 7:45
  Responder

Las FARC deben tomar nota…para llegar al poder no se necesitan solo los votos…Asi que hagan la paz pero no entreguen las armas

    Opinión por:

    con-versaciones

    9 junio 2013 a las 16:56
      Responder

    Bat: Esperemos más bien que de todo esto finalmente salga fortalecida la democracia. Saludos.

Opinión por:

fernando marquez

9 junio 2013 a las 13:22
  Responder

El asunto se reduce a una sarta de mafiosos disfrazados de políticos y de pulcros empresarios, muchos ya en la cárcel y otros a punto, a quienes se les complicó seguirle metiendo la mano al erario público. Quizá Petro se haya equivocado en la manera de hacer las cosas, pero no en el fondo de sus planteamientos. Los bogotanos no deben caer en el juego de los hampones de cuello blanco que se robaron durante años a Bogotá entera y que ahora en medio de aullidos financian la intentona de revocatoria. Si no revocaron a Samuel Moreno ni a Peñalosa que no se las vengan a dar de adalides de la democracia ahora. Prefiero un alcalde que se equivoque tratando de hacer las cosas bien a uno que acierte haciéndolas mal. Ya estuvo bueno de bandidos y de carteles, que trabajen.

    Opinión por:

    con-versaciones

    9 junio 2013 a las 16:58
      Responder

    Bat: Completamente de acuerdo. Ya estuvo bien de bandidos, de carteles y de mafias. Saludos.

Opinión por:

joroperaarepera

9 junio 2013 a las 14:34
  Responder

MI TIO TIENE 69 AÑOS DE EDAD. A LOS 19 AÑOS COMENZO SU VIDA PUBLICA LAMENTABLEMENTE SIRVIENDOLES A TODOS LOS POLTICOS, GOBERNANTES, RATAS DEL CONGRESO, ETC. ME CUENTA CON TODA SU HONESTIDAD Y SABIDURIA QUE SI TRABAJO EN ESOS PUESTOS DEL ESTADO NO FUE PARA SERVILE A ESAS PORQUERIAS DE LADRONES SINO POR SU NECESIDAD Y LA DE SU FAMILIA. DICE QUE EN ESOS 50 AÑOS TRABAJANDO CON EL ESTADO SOLO HA VISTO UN SOLO, OIGAN BIEN, UN SOLO CONGRESISTA VERDADERAMENTE CASADO, HONESTO Y LLENO DE AMOR POR LA PATRIA COLOMBIA Y ESE ES GUSTAVO PETRO URREGO UN HOMBRE QUE NO SE EQUIVOCA PORQUE ESTUDIA, INVESTIGA Y CONOCE DE FONDO TODO LO QUE VA A EJECUTAR Y DECIR Y POR ELLO, ES GARANTIA DE HONRADEZ Y AMOR PATRIO! EL RESTO SON SOLO RATAS QUE LUCHAN POR SU GUARIDA COMO HACE ESTE PARLAMENTARIO Y COMPLICES!

    Opinión por:

    con-versaciones

    9 junio 2013 a las 17:03
      Responder

    Bat: La honradez es lo que tiene a Petro en la Alcaldía. Todo su capital político lo ha conseguido a punta de honestidad y de valentía. Un saludo.

    Man: No creo que Gustavo Petro sea el único político honesto del país. En los demás partidos también hay gente honrada.

    Opinión por:

    elpueblomanda

    10 junio 2013 a las 19:46
      Responder

    TOTALMENTE DE ACUERDO, ESTAS RATAS SE APROVECHAN DE LA GRAN IGNORANCIA QUE ABUNDA ENTRE LOS BOGOTANOS, LOS CONFUNDEN Y LOS MANIPULAN PARA QUE HAGAN LO QUE ELLOS QUIEREN, PETRO PROXIMO PRESIDENTE DE COLOMBIA, POR QUE HASTA AHORA LAS RATAS QUE HAN GOBERNADO A ESTE PAIS, NO HAN HECHO NADA POR EL PUEBLO PERO SI PARA LOS GRANDES GRUPOS ECONOMICOS Y LOS BANCOS, POR ESO AQUI PAGAMOS TODO AL TRIPLE DEL VALOR REAL, SE REQUIERE UN VERDADERO CAMBIO, DESDE RAIZ, LA PRUEBA DE ESTO ES QUE MIREMOS DONDE ESTAMOS, O ACASO HAY DUDA?

Opinión por:

bogotano999

9 junio 2013 a las 14:47
  Responder

Definitivamente en el pais de los ciegos el tuerto es Rey y peor cuando fungimos de tener la mejor visión del Planeta. Debe haber un Punto de quiebre a partir del cual Servidor Público corresponda a un empleo con todas sus obligaciones y no el privilegio histórico que aún se reivindica. Las mejores cifras en seguridad, con un nivel de seguridad aún deplorable, una movilidad inmóvil, un transporte público deplorable, un SITP desangrante, una red vial (????) destartalada son suficientes para exigir un Gobernante honesto pero funcional; y no es lo que tenemos. Solo tenemos la mitad y no debemos conformarnos con que no existe.

    Opinión por:

    con-versaciones

    9 junio 2013 a las 17:08
      Responder

    Bat: El tema de la seguridad está comprobado con cifras, no es una apreciación subjetiva sino una prueba matemática. Lo de la movilidad presenta innegables avances: ya se dio vía libre a la primera línea del metro; ya hay un plan de recuperación de la malla vial en marcha; ya el SITP está en marcha y mejorando. Insisto en que cualquiera que hubiera sido el alcalde no podía mejorar la movilidad en el corto plazo. Adicionalmente, las revocatorias son para quienes no cumplen el programa de gobierno y Petro lo ha hecho.

    Man: Don Óscar tiene razón. No hemos sentido un real avance en la ciudad. Al contrario, todo parece como si se hubiera estancado. Saludos.

Opinión por:

unpaisparatodos

9 junio 2013 a las 16:16
  Responder

Al Alcalde le toco bailar con la mas fea, tratar de gobernar el primer periodo con un presupuesto aprobado el la administracion anterior. Desmontar las mafias enquistadas en la administracion (basuras, infraestructura, transporte, etc), reconponer una ciudad con obras a medio terminar por toda la ciudad y lo mas dificil, presentar sus proyectos de acuerdo ante un Concejo Distrital al q segun los ultimos anuncios mas de la mitad estan involucrados en el carrusel de la contratacion, o sea a aquellos a quien el mismo denuncio. MAS LOABLE AUN SU GESTION.

    Opinión por:

    con-versaciones

    9 junio 2013 a las 17:12
      Responder

    Bat: De acuerdo. Es loable que a este punto la ciudad haya superado inmensos problemas heredados de la administración anterior; eso es de aplauso, no de revocatoria. Saludos.

    Man: En mi opinión esta alcaldía ha sido más política que gerencial y por eso es más la prensa que ha mojado, que las obras concretas que hemos visto. Un saludo.

Opinión por:

mnalvaro

9 junio 2013 a las 23:19
  Responder

Petro debe ser revocado, mandado a la carcel por inepto y corrupto

    Opinión por:

    con-versaciones

    10 junio 2013 a las 0:39
      Responder

    Bat: esa es una decisión de los ciudadanos, de la justicia y de la historia, que siempre termina dándole la razón a quien la tiene.Saludos

Opinión por:

colombiacritica

10 junio 2013 a las 1:03
  Responder

La misma estrategia de Chávez y de Maduro. Todos los que firmamos la revocatoria de Petro (por inepto y punto) somos peones de los Nule, del cartel de la contratación, somos mafiosos y paramilitares, y aparte miembros activos de la ultraderecha fascista, vendida al Tío Sam y al Imperio norteamericano. Como yo creo que Petro es un buen argumentador, un provocador, pero pésimo administrador, entonces me califican de mafioso y miembro de un cartel. Esto no es un problema de la derecha o de la izquierda. Es preocupante que los destinos de una ciudad de 9 millones de almas -mal contadas- sean dictados por un dogmatico extremista improvisador que se cree poseedor de la ética y de la verdad, cuando fue el M-19 se tomó el Palacio de Justicia por órdenes de Pablo Escobar.

    Opinión por:

    con-versaciones

    10 junio 2013 a las 1:10
      Responder

    Bat: Los ciudadanos inconformes con Petro están en su legítimo derecho de promover la revocatoria. Lo único verdaderamente importante es que todo se adelante dentro de las normas del debido proceso. Por eso sería muy importante que el señor Miguel Gómez presente su contabilidad a la opinión pública y la fiscalía determine la validez del testimonio de Emilio Tapia. Así mismo, la veeduría internacional es muy importante para certificar la validez de las firmas. Todos estaríamos más tranquilos si encontramos que hay completa transparencia en la revocatoria. Un saludo.
    Man: Estoy de acuerdo con “colombiacritica”. Apoyar la revocatoria no significa pertenecer a ninguna mafia, ni más faltaba.

Opinión por:

colombiacritica

10 junio 2013 a las 1:08
  Responder

Igualitos a Venezuela: ¡Ya no les sirve la Registraduría! Las instituciones y los organismos de control al trasto de la basura cuando no les sirve a sus intereses populistas, autoritarios y demagógicos. ¿Entonces si la Registraduría avaló las firmas es porque también la compraron las mafias, los carteles y la ultra derecha fascista? Si Petro es mal alcalde ¿es por culpa de la ultraderecha fascista que no lo dejó gobernar? ¡La CIA y el FBI se interponen en los planes de Petro y por eso no le pasaron el infierno y la pesadilla del POT “progresista”! ¡La próxima semana más cuentachistes! No nos crean tan caídos del zarzo.

    Opinión por:

    con-versaciones

    10 junio 2013 a las 5:16
      Responder

    Bat: Si todo está en orden, el MOE y los organismos internacionales avalarán la revisión de firmas hecha por la Registraduría. Si hay algo que no está claro, pues también saldrá a la luz pública. No hay por qué temer una veeduría imparcial, ¿o sí? Saludos.

Opinión por:

collana

10 junio 2013 a las 3:58
  Responder

No veo la hora de verlo salir del Palacio Liévano con el rabo entre las patas. Si no pidió perdón ni reparó a las víctimas, que por lo menos se cobre su ineptitud como gobernante.

    Opinión por:

    con-versaciones

    10 junio 2013 a las 5:18
      Responder

    Bat: Eso sucederá si finalmente se produce la convocatoria al referendo de revocatoria y la ciudadanía mayoritariamente, y cumpliendo las condiciones establecidas por la ley, así lo decide. También puede pasar lo contrario: que la mayoría de la ciudadanía decida que quiere a Petro en su cargo. Para eso es la democracia. Saludos.

Opinión por:

ladeo

10 junio 2013 a las 14:18
  Responder

Felicitaciones excelente blog, dos puntos de vista que reflejan el show de estos políticos para la alcaldia no se necesitan políticos sino buenos gerentes.

    Opinión por:

    con-versaciones

    10 junio 2013 a las 16:53
      Responder

    Bat: Gracias por el comentario. No comparto la idea de la ciudad como una empresa con necesidad de gerente. Para mí, primero debe construirse una definición de nuestras prioridades como sociedad y eso corresponde al ámbito político. Un saludo.

    Man: Estoy de acuerdo en que la ciudad necesita gerentes y no políticos. ¿De qué nos sirve tanta dialéctica si a la hora de la hora los problemas concretos no se resuelven? Saludos.

Opinión por:

disgla75

10 junio 2013 a las 18:14
  Responder

Ahora con que perla nos va a salir este petardo. no más Petro el improvisador. Bogotá no quiere más basura como esta. Firmamos por la revocatoria y que no nos vengan a salir conque estas no valen.

    Opinión por:

    con-versaciones

    10 junio 2013 a las 19:07
      Responder

    Bat: Es un hecho comprobado que al menos el 44% de las firmas recogidas no tienen validez. La Unión Europea y la Fundación Carter son instancias imparciales, precisamente por ser internacionales. Su veeduría le dará transparencia al proceso. Saludos.

Opinión por:

ccdc

10 junio 2013 a las 19:44
  Responder

Lo único que sucederá es es el nieto de Laureano Gómez se dará a conocer. Y se puede prever que seguirá la senda familiar:
“A su gobierno se le atribuye amplia responsabilidad por las acciones de la fuerza secreta de civiles armados (apodada en la áreas rurales como Policía Chulavita y en el Cauca como los Pájaros), quienes perseguían a los liberales radicales, comunistas denominados “bandoleros” y en general a los partidarios de la izquierda, destruían haciendas y fincas además de incautar bienes y terrenos a los perseguidos.”

Opinión por:

ccdc

10 junio 2013 a las 19:45
  Responder


A esta fuerza secreta se le atribuyen numerosas desapariciones de liberales y opositores ocurridas durante el gobierno de Gómez. El gobierno de Laureano fue acusado por algunos de reiterada violación de los derechos humanos durante su presidencia. Sin embargo, para la mayoría del oficialismo conservador y para los fieles católicos de la época, Laureano actuó como figura caudillista que promovió entre otros, la educación cristiana, el nacionalismo económico, materializado en la creación de Ecopetrol, y la redistribución de la renta.

    Opinión por:

    con-versaciones

    10 junio 2013 a las 21:08
      Responder

    Bat: Algo es muy cierto: la mayoría de nosotros no sabemos quién es Miguel Gómez, excepto por su ascendencia y por la revocatoria. Hasta ahora ha pasado por la política sin pena ni gloria. En cualquier caso, Colombia ya no es la de antes y más de una vez Bogotá ha dado prueba de su talante independiente y democrático. Saludos.

Opinión por:

elpueblomanda

10 junio 2013 a las 20:02
  Responder

PETRO PRESIDENTE. LA SOLUCION PARA QUE ESTE PAIS MEJORE ES CAMBIAR A BOGOTA COMO LA CAPITAL DE COLOMBIA, LLEVARLA PARA OTRA ZONA DEL PAIS DONDE NO ABUNDE TANTO BRUTO, CUALQUIER CIUDAD SERIA MEJOR QUE BOGOTA

    Opinión por:

    con-versaciones

    10 junio 2013 a las 21:10
      Responder

    Bat: Gracias por participar del debate, Juan.

Opinión por:

rodrigotrujillo

10 junio 2013 a las 20:45
  Responder

Y ATODAS ESTAS DONDE CARAJOS ESTABA MIGUELITO GOMEZ ,CUANDO SUS COLEGAS DEL PARTIDO DE LA U .COGOBERNABAN Y ROBABAN CON SAMUEL MORENO????

    Opinión por:

    con-versaciones

    10 junio 2013 a las 21:11
      Responder

    Man: precisamente la revocatoria se está impulsando para no repetir los errores del pasado. Saludos.
    Bat: Yo no sólo me pregunto dónde estaba Miguel Gómez hasta ahora, sino ¿quién es Miguel Gómez realmente? Un saludo.

Opinión por:

rodrigotrujillo

10 junio 2013 a las 20:47
  Responder

MIGUELITO GOMEZ ; PORQUE NO REVOCAS A TU CONCEJAL , SEVERO CORREA, 26 AÑOS VEGETANDO Y ROBANDO DEL ERARIO , SIN UN SOLO PROYECTO APROBADO””’??? ESO SI MIENTRAS SE VA PARA LA CARCEL POR EL CARRUSEL….

    Opinión por:

    con-versaciones

    10 junio 2013 a las 21:13
      Responder

    Bat: Ya hay propuesta para revocar al Concejo. También para revocar al Congreso. Y al Procurador. Parece que hay hambre de revocatoria en el país: “Siembra vientos y recogerás tempestades”. Saludos.

Opinión por:

colombiaesdetodos

10 junio 2013 a las 21:13
  Responder

totalmente cierto, esto simplemente es por asuntos políticos, la ciudadanía no ha participado en esta revocatoria, por que saben que cambiar de alcalde lo único que haría es perjudicar más a la ciudad. y suficiente daño le hicieron los moreno, el concejo y todos los involucrados con el carrusel. detrás de esto están los grandes dirigentes políticos que nos les conviene dejar gobernar a Petro y de paso apoderarse de la alcaldía para continuar con lo que siempre han hecho, saquear las ciudades y enriquecerse con los dineros públicos.

    Opinión por:

    con-versaciones

    10 junio 2013 a las 21:43
      Responder

    Bat: Pienso lo mismo. Por ahí está circulando una pregunta interesante: ¿Quieren revocar a Petro para que el nuevo alcalde sea quién? Saludos.

Opinión por:

herejiaeconomica

11 junio 2013 a las 11:57
  Responder

Que equivocados. El que recolecta firmas es evidente que solo le interesan las firmas que son válidas. En cambio al que le interesa sabotear el proceso mandará a todos los que pueda a sabotear el proceso. ¿Quién es el interesado en sabotear la revocatoria?

    Opinión por:

    con-versaciones

    11 junio 2013 a las 19:03
      Responder

    Bat: A quien recoge firmas, no necesariamente le interesan solamente las firmas válidas. Un número aparentemente alto de firmas genera un impacto de opinión. No veo ningún intento de “sabotaje” a la revocatoria: pedir un acompañamiento internacional es completamente legítimo y en ningún caso puede calificarse como “sabotaje”. Al contrario, si todo está en orden y Petro está equivocado, la veeduría de organizaciones imparciales fortalecerá la revocatoria. Saludos.

    Man: De acuerdo con el forista. A los promotores de la revocatoria sólo les interesan las firmas válidas; y siempre hay errores en esos procedimientos, pero Petro y sus seguidores convierten esos errores en un pretexto para torpedear el proceso. Saludos.

Buscar en este blog

Todos los Blogueros en Actualidad

Categorías

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.