Con-versaciones

Publicado el Bat&Man

Ni el “Sí” le pertenece a Santos, ni el “No” a Uribe. La Constituyente es el camino

SantosYUribe-2-Twitter.jpgYa para qué seguir siendo árbol sin habitantes a no ser esos ahorcados que penden de mis ramas como frutas podridas en otoño -Raúl Gómez Jattin-Bat: Pese a sus bondades, los acuerdos de paz de La Habana tienen el sabor acre de la clase política. Y también el tufo insolente de la vanidad. Quizás... Ver post completo.

Publicado el Bat&Man

La virtual captura de Marcelo Torres: ¿un movimiento de La Gata?

Francisco-Castañeda-Ravelo.jpgVendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan y el que huye con el corazón roto encontrará por las esquinas al increíble cocodrilo quieto bajo la tierna protesta de los astros. -Federico García Lorca-Man: Primero que todo, sáqueme de una duda: ¿quién carajos es Marcelo Torres?Bat:... Ver post completo.

Publicado el Bat&Man

7 temas del gobierno Peñalosa que todos debemos vigilar (II)

Bronx.jpgAquí hubo un mar hace un millón de años. El hombre no lo sabe, mas la piedra se acuerda. Pártela: hay un cangrejo en sus entrañas, Todo de piedra ya, forma magnífica Que se negó a ser polvo. -William Ospina-Bat: Son muchos los temas que ameritan seguimiento. Pero nos vamos solo con siete, para... Ver post completo.

Publicado el Bat&Man

7 temas del gobierno Peñalosa que todos debemos vigilar (I)

CgCTb3rWIAAah1E.jpgHoy el cielo es pesado como la idea de no llegar nunca a un puerto... La lluvia menuda está vacía... La Hora sabe a haber sido...-Fernando Pessoa-Bat: Hay temas en donde los únicos que vamos a salir afectados somos los ciudadanos. Los políticos no. Los negociantes no. Los ciudadanos, en cambio,... Ver post completo.

Publicado el Bat&Man

Peñalosa… ¿Y dónde está el gerente?

05_MariaConsueloAraujo.jpg…  yo denuncio la conjura de estas desiertas oficinas que no radian las agonías, que borran los programas de la selva, y me ofrezco a ser comido por las vacas estrujadas cuando sus gritos llenan el valle donde el Hudson se emborracha con aceite. -Federico García Lorca-Man: Ya va a comenzar con... Ver post completo.

Publicado el Bat&Man

Cinco preguntas para 2016…

historia_caricatura-blogs.hoy_.es_.jpgNo sé, pero algo tienes tú que ver conmigo, tarde del 31 de diciembre, retal del año que le sobra a todo el mundo. -Miguel D’Ors-Bat: Es tiempo de predicciones, pero como este país tiene más pasado que futuro, la cosa se pone difícil…Man: Al contrario. Entre más pasado acumulado, mejor... Ver post completo.

Publicado el Bat&Man

Gracias, Alcalde Petro: por gobernar para los pobres

GustavoPetro-RetornoAlcaldia-1024x682.jpg¡Oh Capitán! ¡Mi Capitán! Nuestro temeroso viaje está hecho; el buque tuvo que sobrevivir a cada tormenta,el premio que buscamos está ganado; el puerto está cerca, escucho las campanas, todo el mundo está exultante, mientras siguen con sus ojos la firme quilla, el barco severo y desafiante -Walt... Ver post completo.

Publicado el Bat&Man

Cinco factores que asfixiaron a la Bogotá Humana

movilidad.jpgY entonces el silencio más bello jamás oído Habrá nacido de ello Y allí el sol permanecerá oculto Esperando el próximo capítulo -Charles Bukowski-Bat: Las razones pueden ser muchas, pero el hecho es indiscutible: la mayoría de los ciudadanos de Bogotá rechazaron el mandato de la izquierda... Ver post completo.

Publicado el Bat&Man

Los pecados de Clara

hm-clara-lopez-alcaldesa-1.jpgEl tiempo es la sustancia de que estoy hecho. El tiempo es un río que me arrebata, pero yo soy el río; es un tigre que me destroza, pero yo soy el tigre; es un fuego que me consume, pero yo soy el fuego. El mundo, desgraciadamente, es real; yo, desgraciada­mente, soy Borges. -Jorge Luis Borges-   Bat:... Ver post completo.