Un Punto de Cruz

Publicado el buscobeca.com

Una guía para encontrar la beca de tus sueños en 2017

Recordar que estaré muerto pronto es la herramienta más importante que he encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones en la vida. Porque casi todo – todas las expectativas externas, todo el orgullo, todo temor a la vergüenza o al fracaso – todas estas cosas simplemente desaparecen al enfrentar la muerte, dejando sólo lo que es verdaderamente importante. Recordar que uno va a morir es la mejor manera que conozco para evitar la trampa de pensar que hay algo por perder.
Steve Jobs

Si estudiar en el exterior es un de tus propósitos de año nuevo, es hora de empezar a trabajar para lograrlo. A continuación te ofrecemos una serie de recursos que hemos preparado para ayudarte en el proceso.

Entidades que entregan becas a los colombianos

  1. Icetex: no sólo ofrece créditos, también es la entidad encargada de canalizar la oferta de becas de cooperación internacional que Gobiernos y Organismos Internacionales le ofrecen a los colombianos. Las becas vigentes están clasificadas según el país que las ofrece y cada convocatoria tiene un número que la identifica.
  2. Organización de los Estados Americanos (OEA): tiene becas para los residentes en cualquiera de los países miembros: Colombia es uno de ellos. Este organismo regional – el más antiguo del mundo- ofrece becas para cursar maestrías, doctorados o investigaciones de postgrado conducentes a un título universitario.
  3. Fundación Carolina: Si quieres estudiar en España tienes una cita obligada con la Fundación Carolina. Esta institución, que busca “fomentar las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de Iberoamérica”, tiene un amplio programa de becas que los colombianos pueden aprovechar. Las ayudas financieras y los requisitos para postular varían según el programa.
  4. Colciencias
  5. Fulbright
  6. Daad 
  7. Chevening 
  8. British Council 
  9. Nuffic 
  10. Campus France 
  11. Gates Cambridge 
  12. University of British Columbia en Canadá 
  13. Rotary
  14. Bocconi
  15. Lund University
  16. Swedish Institute
  17. École Normale Supérieure in Paris

Experiencias de otros becarios:

  1. Lo que nadie te dice sobre postular a la beca de tus sueños: Luego, empiezas a procrastinar. Dilatas las tareas pendientes porque tienes miedo: miedo a estar soñando con cosas demasiado grandes, miedo a ilusionarte en vano, miedo a no ser tan bueno para que te elijan; te preguntas a qué horas fue que se te ocurrió postular; te dices que tal vez deberías intentarlo en dos años cuando hayas alcanzado más logros profesionales.
  2. Lo que aprendí estudiando en el exterior: sobre el miedo al cambio: Cuando se trata de dejarlo todo para estudiar en el exterior siempre hay una larga listas de miedos, que parecen multiplicarse por cada año cumplido. ¿Qué hay que perder? La respuesta es NADA, porque en la vida no hay NADA es seguro. ¿Excusas? Las hay de todo tipo, que la plata, que la familia, que la pareja, que el trabajo.
  3. “Yo recomiendo a los que están empezando el proceso de aplicar a becas, a que no desistan. Puede ser -y lo será- un proceso muy tedioso, poco tangible, pero cuando te das cuenta estarás algún lugar del mundo cumpliendo tus sueños y trazando nuevas metas”: Manuel Franco.
    Aprendí lo que no sabía que podía aprender, y lo mejor pasó fuera de los salones de clase. Mirar las cosas como un visitante, donde nada te pertenece y pretendes pertenecer, es la experiencia más edificadora que pude vivir: Juan David Garzón.

Otros recursos:

  1. Recursos gratuitos para preparar el TOEFL®. 
Categorias
1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...

Comentarios