Un Punto de Cruz

Publicado el buscobeca.com

Becas parciales para estudiar inglés en Estados Unidos, Inglaterra o Canadá

Si quieres viajar a Estados Unidos para perfeccionar tu inglés, te recomendamos dos convocatorias que están disponibles a través de Icetex. Ambas convocatorias cubren un porcentaje de la matrícula, es decir, que tu deberás pagar el porcentaje restante de la matrícula, tu alojamiento, manutención, tiquetes aéreos, seguros y el trámite de la visa. (RECOMENDADO: Una guía para encontrar la beca de tus sueños en 2017)

Es importante que tengas claro cuales son los valores que debes cubrir para que no te crees falsas expectativas. La mayoría de las becas para estudiar inglés tienen condiciones similares, cubren el valor de la matrícula, total o parcialmente, pero no contemplan los gastos de manutención, tiquetes ni seguros. (Recomendado: Recursos gratuitos para preparar el TOEFL®)

A pesar de este panorama, obtener una beca que te cubra el 50% del valor de la matrícula sigue siendo una gran ayuda a la hora de estudiar en el exterior. Si ya tienes algunos ahorros para emprender tu viaje y estás en busca de una beca, dale una mirada a estas opciones:

Curso de inglés general en ST Giles International, en Estados Unidos, Inglaterra o Canadá
El programa está dirigido a estudiantes de quinto semestre en adelante o profesionales universitarios mayores de 18 años y menores de 35 que tengan un promedio mínimo de notas universitarias de entre 3,7 y 5,0. Hay dos becas disponibles, cada una por un periodo de 6 meses. Los costos totales del programa con la beca del 50% son: en San Francisco, USD $3723; en New York, USD $3813; en Brighton,  GBP £ 2.625,00; en GBP Londres,  £2.674,00; y en Vancouver,  CDA $ 3516.

La fecha límite para postular es el 27 de enero de 2017. Puedes encontrar más información sobre el programa de ST Giles International en este enlace. Si deseas conocer los requisitos para postular a la beca, los criterios de selección y todos los demás detalles de la convocatoria:

  1. Consulta esta página de Icetex
  2. Da clic en Número de Convocatoria
  3. Escribe este número de convocatoria: 5240517
  4. Da clic en Buscar
  5. Da clic en Ver detalles

Curso intensivo de inglés en Emporia State University, en Estados Unidos
El programa está dirigido a técnicos y profesionales universitarios colombianos que tengan una carta de pre admisión por parte de Emporia State University. Para postular debes ser mayor de 22 años y menor de 55, tener un promedio mínimo de notas de pregrado de entre 3,7 y 5,0 y contar con mínimo un año de experiencia profesional.

Hay 20 becas disponibles por el 45% del valor de la matrícula. Si eres elegido deberás presentar una declaración financiera en la que especifiques cómo cubrirás el 55% restante. La duración del programa es de un año. La fecha límite para postular es el 2 de marzo de 2017. Puedes encontrar más información sobre el programa de Emporia State University en este enlace.  Si deseas conocer los requisitos para postular a la beca, los criterios de selección y todos los demás detalles de la convocatoria:

  1. Consulta esta página de Icetex
  2. Da clic en Número de Convocatoria
  3. Escribe este número de convocatoria 5240517
  4. Da clic en Buscar
  5. Da clic en Ver detalles

También te puede interesar:

Entidades que entregan becas a los colombianos (I)
Entidades que entregan becas a los colombianos (II)
Entidades que otorgan becas a los colombianos (III)
15 razones para postular a una beca
Lo que nadie te dice sobre postular a la beca de tus sueños
Programa ‘vacaciones y trabajo’ te acerca a tu sueño de conocer Francia
Lo que aprendí estudiando en el exterior: sobre el miedo al cambio

Comentarios