El Cuento

Publicado el ricardogonduq

La marcha de los lápices

lapices1Los estudiantes vuelven a las calles este 10 de octubre para pedirle a gritos al gobierno que no dejen quebrar las universidades públicas del país, que en todos los idiomas han advertido están al borde de cerrar sus puertas el próximo año. Lejos de la capucha, los disturbios y la estigmatización... Ver post completo.

Publicado el ricardogonduq

¿Libres para qué?  

Dosis personalidadCada vez que pienso y escribo sobre el problema de las drogas en Colombia, se me viene a la cabeza esa pregunta desafiante pero profética que le hizo Marina Escobar, hermana de Pablo Escobar, a una periodista el día del entierro del capo: “¿Usted cree que el tráfico de drogas y el narcoterrismo... Ver post completo.

Publicado el ricardogonduq

El extraño de las gafas

ExtrañoGafasEl apabullante calor que se sentía en el pueblo sobre las dos de la tarde solo podía calmarse con un vaso de limonada helada, con poca azúcar, que Rosmira solía hacer en la cocina de su casa antes de atender a los clientes que llegaban casi a las tres a unos metros de distancia en su depósito de... Ver post completo.

Publicado el ricardogonduq

De Peñalosa a Duque

pen%cc%83alosaduqueQuizá porque ambos manipularon sus estudios universitarios o porque funcionarios y hasta familiares del uno terminaron en el gobierno del otro. Probablemente porque compartieron a Gustavo Petro como archirrival, o tal vez porque tienen el beneficio de haber hecho un primer gobierno con buena favorabilidad... Ver post completo.