Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

Liquidación de IB comisionista: recuperación inferior a Premium

Escribe PN:—

A la final el comite es independiente para tomar unilaterlmente las decisiones pero quien lo vigila, donde están nuestros derechos, si ellos no quieren vender o entregar las acciones de la BMC como hizo la exfogafin con argumentos rebatibles, entonces nos fregamos. Eso no puede ser.

Dentro de la liquidacion de Interbolsa Comisionita le comento que en días pasados se aprobo la entrega de unos recursos. Para hacerse a una idea por una estafa de 200 mill van a dar 3 mill, esos dineros vienen del remanente de Petrolatina, de la venta de  inmuebles,muebles, etc que estaban en cabeza de la liquidación.Cuando se observa el informe del comite de segumiento a 31 de dic 2017, inicialmente al ver esas cifras tan altas de recuperacion hay emoción pero cuando aparecen los gastos, pagos a abogados etc esa sensación se reversa totalmente y nuevamente vuelvo a la realidad que tumbada. A la liquidacion le quedan las acciones BMC que SI las trasladan,tipo fab,  sera un proceso de dos años por eso el tiempo apremia y queda  la participación como del 17% sobre Onda de Mar y axxele que tiene problemas y demandas. El fideicomiso finaliza en diciembre de 2018 y no se justifica ´prorrogarlo, son mas costos y  es una perdida adicional para los afectados personas naturales que a diferencia de las personas jurídicas tenemos un ciclo biologico de vida y esperamos estar vivos para recibir ese saldo o acciones. En todo caso en la liquidacion de iBC no se recuperara ni el 50% a diferencia de premiun y tec .

Ojala algun día el congreso modifique la ley pues es ilogico que las personas naturales queden marginadas para la toma de desiciones sobre los bienes que han dejado estas estafas y solametne deciden sobre nuestro patrimonio Personas Jurídicas con una gran capacidad economica y con una necesidades muy diferentes a las nuestras, pero como dicen los grandes juristas exegetas Dura lex, set lex y con esa maxima  vamos, pero para el abismo. gracias

Comentarios