Derecho para todos

Publicado el www.redjurista.com

Aclaraciones respecto a la aplicación del Impuesto Nacional al Carbono

3d people - man, person doing a presentation a graph chart

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales –DIAN– hace algunas precisiones y unifica criterios sobre el Impuesto Nacional al Carbono, por ello ha emitido un concepto general para resolver la cantidad de consultas que están relacionadas con este tema.

El Impuesto Nacional al Carbono no tiene una disposición especial que prorrogue su entrada en vigencia, por eso entró a regir el 1º de enero de 2017.

En lo relacionado con una supuesta exclusión de la sujeción de este impuesto, se aclara que este supuesto aún está siendo objeto de reglamentación, por esto no producirá efectos legales, es decir que solo hasta que sea regulado los sujetos pasivos que cumplan con los parámetros definidos podrán solicitar la no sujeción en el pago de este impuesto.

Adicional a las precisiones anteriormente expuestas, la DIAN expone lo siguiente:

Así las cosas, en el caso del GLP y el gas natural su adquisición y la respectiva sujeción del impuesto, nace en aquellos eventos en donde sean usados dentro del contexto descrito con antelación, y su tratamiento exceptivo previsto en los parágrafos 1o y 2o deviene de su causación exclusiva cuando son adquiridos para el uso industrial –en el caso del GLP– o por parte de la industria de la refinación de hidrocarburos y la petroquímica –en el caso del gas natural–.

Si desea conocer las demás precisiones realizadas por esta entidad, puede consultarlas en el oficio aquí: OFICIO 3259 de 2017 DIAN (Tributario) Impuesto nacional al carbono.

Montos de partidas diarias de alimentación para miembros de las Fuerzas Militares y de Policía

El Ministerio de Defensa Nacional establece el monto de la partida de alimentación para soldados, alféreces, guardiamarinas, pilotines, cadetes alumnos de las escuelas de formación de suboficiales de las Fuerzas Militares, Agentes de la Policía Nacional y Oficiales y suboficiales de la Fuerza Pública, también se fija el monto de la prima especial de los empleados públicos del Ministerio de Defensa y de la Policía Nacional.

Por lo anterior, se ha fijado en $8.069 la partida diaria de alimentación para el personal de soldados e infantes de marina de las Fuerzas Militares y personal del Cuerpo Auxiliar de la Policía Nacional para el 2017 y en $9.961 para el personal de Alféreces, Guardiamarinas, Pilotines, Cadetes de las Escuelas de Formación de Oficiales de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, alumnos por incorporación directa de las Escuelas de Suboficiales de las Fuerzas Militares, alumnos de las Escuelas de Formación del Nivel Ejecutivo de la Policía Nacional, y alumnos que adelantan curso en la Escuela de Soldados Profesionales.

Consulte la resolución aquí: RESOLUCIÓN 1056 de 2017 MDEF Por la cual se señala y fija el monto de la partida diaria de alimentación para el personal de soldados, alféreces, guardiamarinas, pilotines, cadetes, alumnos de las escuelas de formación de Suboficiales de las Fuerzas Militares, Agentes de la Policía Nacional y Oficiales y Suboficiales de la Fuerza Pública y se fija el monto de la prima especial de alimentación de los empleados públicos del Ministerio de Defensa y de la Policía Nacional y se dictan otras disposiciones complementarias.

Carta Deportiva Fundamental de los V Juegos Paranacionales – Carlos Lleras Restrepo

 

Coldeportes promulga la Carta Deportiva Fundamental de los V Juegos Paranacionales – Carlos Lleras Restrepo que se desarrollarán cumpliendo con los principios fundamentales de Derecho Social, Universalidad, participación comunitaria, integración funcional, democratización y ética deportiva.

Estos juegos convocan a atletas con limitaciones físicas, sensoriales y mentales en un conjunto de eventos deportivos y para que estos se cumplan se establecen algunas directrices, estableciendo las bases y criterios de participación en los juegos que definan un sistema de reglas para garantizar los derechos de los participantes.

También se pretende fomentar el desarrollo técnico, físico y funcional de los atletas en situación de discapacidad, aprovechando los adelantos pedagógicos, tecnológicos y científicos.

Consulte la resolución aquí: RESOLUCIÓN 2401 de 2016 COLDEPORTES Por medio de la cual se promulga la Carta Deportiva Fundamental de los V Juegos Paranacionales – Carlos Lleras Restrepo.

Comentarios