Periodistas de mochila

Publicado el

¿Sabe dónde están el Santo Grial y la Capilla Sixtina del Románico?

Dejamos atrás los campos de Palencia y llegamos a León, la última provincia antes de Galicia, donde pone fin el Camino de Santiago. El nuestro, al menos, ya que muchos otros peregrinos continúan el viaje hasta llegar a Finisterre y a Muxía, pueblos portuarios en los que, de acuerdo a la tradición,... Ver post completo.

Publicado el

De pueblos, ciudades, lesiones y ronquidos: historias de los primeros días del Camino de Santiago

Con las mochilas armadas y las ganas intactas, salimos del pueblo francés de Saint Jean Pied de Port -San Juan de Pie de Puerto, en español, o Donibane Garazi, en vasco- un sábado bien temprano en la mañana, con el sol todavía escondido y los gallos a punto de despertarse para el cacareo matutino.... Ver post completo.

Publicado el

Cómo recorrer un camino medieval: historia y preparación del Camino de Santiago

Rumbo al Camino de SantiagoCuenta la leyenda que tras la muerte de Jesucristo, el apóstol Santiago continuó su labor evangelizadora en tierras de la Hispania romana. De Palestina se embarcó hasta Andalucía y subió por Portugal hasta Iria Flavia, en Galicia. De allí siguió por el norte hasta el este de la península: Lugo,... Ver post completo.

Publicado el

Casados sin casa

Manuela y JorgeDespués de varios años en Londres y tres registros que nos certifican como un matrimonio en el Reino Unido, España y Colombia, hoy pasamos a engrosar las filas de “los que dejan todo por irse a recorrer el mundo”. Pero, contrario a lo que pueda pensarse, no dejamos atrás una vida de lujo,... Ver post completo.