Publicado el

Periodistas de mochila

¿Sabe dónde están el Santo Grial y la Capilla Sixtina del Románico?

Dejamos atrás los campos de Palencia y llegamos a León, la última provincia antes de Galicia, donde pone fin el Camino de Santiago. El nuestro, al menos, ya que muchos otros peregrinos continúan el viaje hasta llegar a Finisterre y a Muxía, pueblos portuarios en los que, de acuerdo a la tradición,... Ver post completo.

Publicado el

Periodistas de mochila

De pueblos, ciudades, lesiones y ronquidos: historias de los primeros días del Camino de Santiago

Con las mochilas armadas y las ganas intactas, salimos del pueblo francés de Saint Jean Pied de Port -San Juan de Pie de Puerto, en español, o Donibane Garazi, en vasco- un sábado bien temprano en la mañana, con el sol todavía escondido y los gallos a punto de despertarse para el cacareo matutino.... Ver post completo.

Publicado el

Periodistas de mochila

Cómo recorrer un camino medieval: historia y preparación del Camino de Santiago

Rumbo al Camino de SantiagoCuenta la leyenda que tras la muerte de Jesucristo, el apóstol Santiago continuó su labor evangelizadora en tierras de la Hispania romana. De Palestina se embarcó hasta Andalucía y subió por Portugal hasta Iria Flavia, en Galicia. De allí siguió por el norte hasta el este de la península: Lugo,... Ver post completo.

Publicado el

Periodistas de mochila

Casados sin casa

Manuela y JorgeDespués de varios años en Londres y tres registros que nos certifican como un matrimonio en el Reino Unido, España y Colombia, hoy pasamos a engrosar las filas de “los que dejan todo por irse a recorrer el mundo”. Pero, contrario a lo que pueda pensarse, no dejamos atrás una vida de lujo,... Ver post completo.

Publicado el LíneasViajeras

Líneas Viajeras

No regale cosas, regale experiencias

Por: Diana Melo Espejo @DianaTraveler Por un arbolito de Navidad sin pares de medias o camisetas que nadie va a usar. Regale esta Nochebuena un plan.  ¿Aún está pensando en qué regalar esta Navidad? No lo culpo. Mientras hay personas que siempre saben dar el regalo perfecto y nunca se... Ver post completo.

Publicado el LíneasViajeras

Líneas Viajeras

¿Cómo elegir la maleta para sus vacaciones?

Por: Diana Melo Espejo @Diana_Traveler Viajero que se respete ha tenido decenas de maletas y a todas les encuentra un "pero". Recomiendo estos consejos para no gastar más dinero innecesariamente. Ya les había contado mediante mis redes sociales (¿Cómo así? ¿Aún no me siguen? Estoy... Ver post completo.

Publicado el LíneasViajeras

Líneas Viajeras

De ruta cafetera por Santander

Cañón del Chicamocha, Líneas viajeras blog de viajesPor: Diana Melo Espejo @LineasViajeras Me fui a recorrer las 300 hectáreas de la Hacienda El Roble, donde terminé participando en una cata de café. Conozco muchas personas que han viajado últimamente a Santander. La mayoría de ellas al Cañón del Chicamocha y a hacer deportes extremos. Las... Ver post completo.

Publicado el LíneasViajeras

Líneas Viajeras

10 libros para viajeros en la Feria del Libro

1Por: Diana Melo Espejo @LineasViajeras Si te gustan los viajes, los mapas y las culturas de otros lugares, en el actual evento de literatura podrás encontrar títulos interesantes. Estos son mis recomendados. Por razones laborales y personales, he ido a la edición número 29 de la Feria Internacional... Ver post completo.

Publicado el LíneasViajeras

Líneas Viajeras

Viaje a un corazón wayuu

Wayuu. La guajira. Líneas viajeras, blog de viajesPor: Diana Melo Espejo @LineasViajeras La cultura wayuu lucha por combinar dos necesidades aparentemente irreconciliables: la conservación de su identidad y la adaptación al turismo. Crónica de una charla en alijunaiki y wayuunaiki. - “Aldina Pimienta Apshana, bienvenida. Antushi wa'ira”, dice,... Ver post completo.

Publicado el LíneasViajeras

Líneas Viajeras

Todo lo que necesita saber sobre Caño Cristales

Líneas Viajeras. Blog de viajesPor: Diana Melo Espejo @LineasViajeras ¿Quiere conocer el río más bonito del mundo? Entérese de cómo llegar, cuánto cuesta y otros planes imperdibles de esta zona. Caño Cristales es uno de los paisajes más envidiables de Colombia y, aunque para verlo en persona se requiere de cierta paciencia,... Ver post completo.